Señores, Siervos,O Sirvientes

Sermon Dominical

PASTOR JAFET CARABALLO

WWW.IGLESIAJESUSELCAMINO.ORG

27 OCTUBRE 2018

De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28.

Introducción: La gente de este tiempo, ha menospreciado la importancia del servicio. La iglesia de este siglo está sufriendo una gran crisis por la falta del compromiso de sus feligreses, o de vidas que realmente estén comprometidas con el reino y con Dios.

Esto es porque hemos dejado de comprender lo que realmente valida nuestra vida como creyentes. Jesus mismo dijo: Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos o sea que la vida de servicio es nuestro modelo de vida.

Si algo le daba poder al mensaje y obra de Jesús, era la calidad de su servicio. Mire lo que nuestro señor expresa de esto De la misma manera, el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28.

Lo primero que aprendemos a travée este verso es que:

 

  • Servir Una Cualidad De Señores No De Sirvientes o Esclavos.

 

    • El ejemplo de esto es lo que hace un Padre de familia– el sirve a su familia trabajando y proveyendo para ellos.
    • La palabra dice “ 1 Timoteo 5:8 (NVI)  El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (Explicar el verso) Esto dice que usted no debe ser negligente, sino un siervo responsable que entiende la encomienda y el valor de lo que tiene a su cargo. Mateo 25:23  (RVR1960) “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
    • Pero la palabra nos muestra que hay señores que todavía se comportan como sirvientes. Gálatas 4:1 Digo, pues: Mientras el heredero es menor de edad, en nada es diferente del siervo, aunque sea el dueño de todo,.. en otras palabras, debiendo tener la madurez y la comprensión de lo que es servir a otros, todavía necesitan que les sirvan. No están al nivel de una vida de Señores.
  1.       El Servir No Es Sustituible o Replasable.
      • Josué 24:15 Nueva Versión Internacional (NVI)
        “(a) Pero, si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quiénes van a servir: (b)  a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor». algunas cosas que observar en este verso:

 

  • Lo primero: que Josué enseña aquí es que “servir es no es una opción, escoger a quien sirvo si lo es”!.  Servir es reconocer que esto es parte de la vida integral que tenemos como cristianos. Es entender que ahora que estoy en Cristo, este atributo, es parte de nuestra nueva naturaleza. (esta en nosotros).
  • Segundo: usted puede elegir a Dios o a otros dioses, tienen la libertada para hacerlo. Lo que no tienen libertad de hacer, es si sirven o no. “¿No saben ustedes que cuando se presentan como esclavos a alguien para obedecerlo [a], son esclavos de aquél a quien obedecen, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Ro.6:18.
  • La versión palabra de Dios para todos dice: No saben ustedes que cuando se ponen al servicio de alguien y lo obedecen, son esclavos de él? Pueden ser esclavos del
  • pecado y morir o pueden ser esclavos de Dios y ser aprobados por él.
  • Tercero: Lo importante de una relación con Dios era el servicio. Si lo escoges a Él, debes servirle, de lo contrario no es tu Dios. Josue dijo: debes escoger a un Dios!

 

Como se conoce un real servidor? Cuando nadie lo detiene de su servicio. Esto fue lo que dijo Jesús.

El mismo expresa en Mateo 6:24 “ Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Cuando Jesús hace esta declaración, era obvio que hay momentos en la vida de los hombres donde se intenta tener dos señores o más de un Dios, pero Jesús afirma la imposibilidad de mantenerlos a ambos.

  • quien ama las riqueza se conoce por su afán de vida en tenerlas, y cuando esto interfiere con tu servicio de relación a Dios,  dice que todavía intentas servir a dos.
  • Muchas veces intentamos justificar esto, excusándose con los afanes y compromisos de la vida MT.4:8-10 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
  • Entonces solo dos cosas dijo Jesús que son insustituibles para los creyentes: La adoración & el servicio.
  1. El Servicio Genera beneficios Para El Que Sirve

 

  • Mateo 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían. La razón que tienes para poder vencer sobre el enemigo de tu alma, es cuando se tiene una vida de adoración y servicio a Dios “escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. porque tú adoras, y sirves a Dios, es que tienes autoridad para declarar cosas en el mundo espiritual. Esa es tu razón de peso,…tu vida de servicio y adoración. Dice la escritura que inmediatamente ángeles le servían.

 

    • Usted puede tener a su enemigo detrás de usted toda la vida, o que los ángeles del señor le sirvan. Que usted escoge?  Un verdadero adorador escoge servir a Dios y no ir en pos de otros dioses que no te beneficiarán.

Veamos Un triple Compromiso de Servicio En La escritura.

      • Rut 1:14 “Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más.
      • Rut hizo un triple compromiso: Con Su suegra, Con su pueblo o nación, y con el Dios de Noemí. Mientras su otra nuera se regresó a servir a sus dioses, Rut permaneció firme a su compromiso de servicio.
      • Este compromiso tiene que ver 1. con Dios. 2. con las personas y 3. con una nación. Como hijos de Dios nos comprometemos a servir a Dios, la gente y a nuestro país, lo que sea bueno para Dios, la gente y mi nación, eso haremos.
      • Rut fue más allá diciendo esto solo lo disuelve la muerte. (explicar el matrimonio)

 

  • El Servicio Desata Bendiciones  Sobre Quienes lo Practican
  • Rut 2:1” Rut recoge espigas en el campo de Booz
    ​ Tenía Noemí un pariente de su marido, hombre rico de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz. note en este verso la provisión de Dios para los que sirven. Dios tenía un hombre designado para la bendición de esta mujer

 

      • Dios está espera por nuestro compromiso de servir para desatar las mayores  riquezas de su reino sobre sus hijos. Esto fue lo que Dios hizo con la moabita Rut.  Por eso es que el servicio nos hace conductores de bendiciones.
      • Booz era uno de los pocos hombres ricos de la ciudad quien a su vez era hijo de Rahab (vea Mateo 1:5) quién luego es incluida en el libro de hebreos capítulo 11 como una de las heroínas de la fe. La vida de servicio siempre tiene una recompensa de victoria. No importa hayas empezado como sirviente, tu destino es convertirte en señor de todo. Rut 4:13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.

 

  • El servicio Genera Más Vida De  Adoración
  • Rut 4:17 Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.

 

    • La vida de servicio de Rut en su final le produjo un espíritu de adoración por cuanto concibió en sí misma un adorador. Servir a Dios vale la pena. No importa la situacion de tu vida, nunca dejes de servir porque bendiciones acumulas sobre ti. Note el final de este verso dice que de su descendencia vino el Señor de Señores, o sea el mayor ejemplo de servicio que la humanidad pudo haber visto. “Por eso es que la vida de servicio es nuestra herencia” ….. Señores O Esclavos tú decides….       Fin…

 

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow