Una Semilla Cayo En Tierra

Juan 12:24
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

A través de esta serie titulada el evangelio del reino vemos la relación existente entre la siembra, la semilla y el evangelio.

Tanto la siembra, la semilla como el evangelio, comparten una misma Intención y voluntad; el crecimiento, la multiplicación, y la expansión del reino y de la preciosa semilla (Cristo) que ha sido plantado en el terreno de nuestra vida.

Entendemos que la buena semilla que portamos en nuestro inferior(Cristo) es la que da inicio a las grandes cosas que han de acontecer, y que serán establecida en los corazones de aquellos que reciben la palabra del reino.

En la parabola del sembrador extraimos ciertos principios. que cambian la cosmovisión (manera de ver las cosas) que poseemos del evangelio. Una vez, logras comprender el caracter, y la naturaleza de la semilla, y la función que desempeñan aquellos que son llamados los hijos del reino, ( los creyentes que ahora son los agricultores del reino de Dios),podemos llevar acabo un trabajo mucho más efectivo atraves del evangelio, como portadores de la simiente, la buena semilla .

De igual manera, hemos comprendido que la semilla siempre require de un suelo (corazón) para depositar y propagar su vida con el objetivo de reproducir una cosecha de más crecimiento.

Pablo nos enseña esto — Gal.4:19 “¡Oh mis hijos queridos! Siento como si volviera a sufrir dolores de parto por ustedes, y seguirán hasta que Cristo se forme por completo en sus vidas. NTV

Intentamos hoy presentar en este pasaje, various principios y etapas que la semilla atraviesa para cumplir su destino y proposito en nosotros.

El primer proceso que la semilla atraviesa en el terreno una vez sembrada es la muerte.

1. La Muerte Es La Primera Etapa Para La Cosecha De Una Gran Vida

Juan 12:24
“De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.

Por esta razon Cristo padeció y murio por nosotros. Para que en el tiempo, tu vida sea un fruto abundante en el. Capaz de sostener la vida misma, y reproducir esa vida.

Romanos 6:4
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Dos verdades presentadas
en este verso son:

1. La muerte es necesaria para que se logre el objetivo de la nueva vida.

Efesios 4:24

y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en {la semejanza de} Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad

2. La vida que es producida por la resurrección (la nueva vida de poder, la vida productiva del creyente) es ahora sostenible en el creyente como su estilo de vida. “Tambien andemos”

1 Peter 1:3
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Por esto todo hombre que acude o viene a cristo debe crucificar” dar muerte” a todo aquello que haga improductiva la vida de la semilla que mora en ellos…

“Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Efesios 4:22

2. La Segunda Etapa Proceso De La Semilla En El Terreno Es La Etapa De Germinación. (nacimiento).

El proceso de germinación es el proceso desde que la semilla despierta hasta que la planta emerge a la superficie del suelo

En otras palabras: es el proceso donde la semilla brota y se Expande para dar lugar a la etapa del crecimiento. Esta es la etapa de la formación de aquellas cosas que estan predestinadas por dios para que ocurran en tu vida.

Así es la semilla del evangelio. Una vez desciende al corazón de los hombres y recibes la palabra salvadora esa semilla comienza a desarrollarse en el terreno del corazón activando el proposito de Dios para tu vida..

El Apóstol Pedro presenta esta etapa de la
germinación o el nacimiento de la manera siguiente:

1 Peter 1:23
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Hemos nacido de una buena semilla, sin defecto, por el suministro que Dios mismo provee su palabra, su buena semilla (Cristo mismo). Y que ahora en nosotros sus arboles habita permanente mente.

Prestamos atención a Romanos 10:17 que nos explica lo siguiente:
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

lo que que este versículo inquiere es que a medida que somos expuestos a la semilla, a la palabra dentro de nosotros se Expande y se desarrolla algo. ” La Fe” .

3. La Tercera Etapa De La Semilla EN El Terreno Es Crecimiento (La Madurez)

Mateo 7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

La madurez es la vida de fruto que el creyente o discípulo del Señor experimenta. Es vivir una vida con proposito, comprometidos con lo que Dios te asigno en tu naturaleza desde la eternidad y que tu enemigo jamas podra robar de ti.

Es vivir una vida productiva en el amado . Que lleves la semilla de su evangelio y su vida por do quier. Porque la vida madurez es tu destino.

Efesios 4: 13-15 “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Recuerda si la semilla Esta en ti debes producir frutos y multiplicar la vida de la semilla.

Una semilla cayo en tierra!

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow