Una Vida Comprometida

Job 39:27-28 (La Biblia de las Americas)
¿Acaso a tu mandato se remonta el águila y hace en las alturas su nido? En la peña mora y se aloja, sobre la cima del despeñadero, lugar inaccesible.

Cuando el águila se empareja, lo hace para toda la vida. Esto lo hace; porque existe un verdadero compromiso. Y es por esta razón, que sus nidos con el pasar del tiempo llegan a ser tan grande. Es a través del compromiso; que el águila logra sostener una vida por tan largo tiempo.

(Nadie puede construir en la vida algo de valor, sino se está realmente comprometido).

Ninguna institución puede llegar alcanzar el existo donde él compromiso no existe. De igual manera Un matrimonio, una relación de amistad, o una vida de estabilidad no se logra donde no existe el principio del intercambio, porque el compromiso es asunto de reciprocidad  (Nada perdurará en la vida si no existe compromiso.)

El aguila nos presenta varios principios que todos debemos observar y aprender. Lo primero que hemos de analizar es el desafio que esta ave enfrenta cuando quiere emparejar para toda la vida. Ella nos ensena que en la vida:

1. Todo Compromiso enfrentara Desafíos:
(El reto que enfrentas & tu respuesta ante el mismo – que estás dispuesto hacer)

Entendiendo la naturaleza  del Aguila: Cuando el águila hembra decide buscar pareja, toma una rama, un palo en su pico, y vuela. Cuando ve al macho, suelta la rama de su pico. Esa rama comienza a bajar y, el águila que desea emparejarse con ella, tiene que agarrar esa rama en el aire y volver a subirla y entregárselo. Entonces, la hembra sube más alto, y lo deja caer desde más alto. El macho tiene que volverlo a coger, sin que llegue al suelo, y entregárselo. Esto se repite, una y otra vez, subiendo la hembra cada vez más alto.

La Determinada Acción Ante El Reto:
(Observamos de esta acción; que el reto se intensifica cada vez más en aquellos que desean alcanzar algo en la vida). Los retos que enfrentamos a diario vienen con la intención de definir tu nivel de compromiso. (Mientras más cerca te sientas de una vida comprometida mayor será tu desafio) analice este pasaje biblico: Mt.26:34

Esta rama representa un desafio y una Vision

• La Rama Del Desafío indica que:
    No puedes construir un nido o algo perdurable en la vida, si no hay alguien que esté dispuesto a buscar y alcanzar y la rama que le has lanzado (Esto es el desafío que enfrenta todo liderazgo,  la iglesia misma , y la familia.Sabes cómo recibe la rama? -ejemplo: la parábola de los talentos.) cuando se te delega algo y tú te comprometes de corazón .
  • La Rama De La Palabra:
    Es por esto que no puedes pensar que vas a construir algo con quien no se ha comprometido a buscar la rama que estaba en tu boca. Quienes andan contigo, y quieren construir algo valioso deben comprender la vision que Dios mismo manifiesta a traves de nuestra palabras ( Esa palabra Representa la palabra, la visión, el legado de una vida comprometida). No podemos emprender nuestra misión de vida con alguien que no haya demostrado un verdadero compromiso.

El problema que tienen muchos cristianos es la falta de compromiso con Dios, la falta de servir con compromiso. Nunca podrás construir algo grande en tu vida, si no tienes un verdadero compromiso con el Señor.

2. Todo Compromiso Contiene Una Tarea ( Mision)

Dios siempre ha estado buscando personas con la mentalidad de Águila, comprometidas! que estén dispuestas a alcanzar la rama que él les arroja. Esa rama de igual manera representa una tarea y una oportunidad.

• La Rama De La Tarea:
    Dios siempre; a través de la vida ser humano está lanzando ramas ( tareas ) desde el cielo, para ver quiénes son los hombres y las mujeres comprometidas, que alcancen todo lo que él le asigna en su propósito. Quizás el pastor no te vio, los líderes no te vieron, pero Dios siempre ha visto cada vez que tú te has lanzado a agarrar una rama
  • La Rama De La Oportunidad:
    Las águilas, a pesar de ser una de las especies más majestuosas del sistema ecológico, en ciertos momentos, su mentalidad y determinación es solo buscar la rama de la oportunidad, que le ayudara en construir su gran nido.

Como cristiano te preguntarás porque tengo que buscar o perseguir oportunidades? El asunto es que Dios es quien te está asignando tu tarea! Y si esa ramita te la lanzó Dios, es porque él está esperando que tú la levantes y no la dejes caer, El no desea ver que dejes perder el proposito que te asigno porque él está buscando gente con la que él pueda construir algo grande.

3. Todo Compromiso Responde A la Responsabilidad

A través de de las escrituras podemos visualizar cuantas personas tomaron la descision de vivir vidas comprometidas y como aprovecharon la oportunidad para lograr algo mayor. Las personas que Dios usó, estaban comprometidas con el sueno y  la visión de Dios. Abraham estuvo dispuesto a dar su hijo. Jacob estuvo dispuesto a trabajar catorce años por la mujer que amaba. Cuán valiosa debió sentirse Raquel, siendo el resultado de catorce años de trabajo. Al buscar esposa para Isaac, Eliezer buscó una que estuviera comprometida, que estuviera dispuesta a darle de beber a los camellos.

Hay gente que va a la iglesia, pero nunca han recogido la rama de la oportunidad, no demuestran su compromiso con Dios. Aman a Dios, pero  en esta tierra no se verá el nido que haya sido construido con sus vidas.Dios no va a construir algo grande contigo, si realmente tú no estás comprometido. Tu Compromiso es hacer lo que nadie quiere hacer, aquello que parece que es tonto, como recoger la ramita.

Cuando entiendas que Dios está demandando algo de ti, hazlo. Demuéstrale que él puede construir algo grande en tu vida, que puede construir algo poderoso contigo, que eres comprometido, que estás en esto para toda la vida, que no fue únicamente para que te sacara de un problema o de una temporada, sino porque, cuando te encontraste con él, te diste cuenta que solo con él puedes construir toda una vida.