MUJERES FAVORECIDAS DE GRACIA

Luke 1:28-35

El relato bíblico nos dice que Maria fueesías. María, la madre de Jesús fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Luke 1:28).

La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”. María había recibido algo que le distinguía, y que sería la causa de su bendición; ella recibió la gracia de Dios. Esa gracia es “el favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos, pero que cambiará nuestro existir.

Entonces, el hecho ser bendecido y favorecido, no significa que siempre todos tus planes saldrán como tú lo deseas. Muchas veces Dios tendrá que enterrupir nuestros planes, e ir totalmente en la dirección opuesta de lo que tú deseas. Ser favorecido es entender que muchas veces tendrás que dejar ir lo que tú piensas que debe acontecer, y abrazar lo que Dios tiene destinado para tu vida.

Esta joven María, tenía planes, estaba desposada con un carpintero llamado Jose, pero una palabra de Dios le da un nuevo sentido, y propósito a su vida. Ahora ella era la portadora de la simiente divina que traerá redención a la humanidad y cambiaría las futuras generaciones.

MUJER DE GRACIA

Queportas dentro de ti mujer para que puedas cambiar tu generación?

Ser favorecido y bendecido representa ser elegido con el fin de mostrar lo que Dios está haciendo con tu vida, por medio de su gracia. Todo lo que has logrado en esta vida ha sido por causa de su gracia, porque el té ha favorecido con un propósito.

Dios ha enviado una palabra para tu vida, diciéndote ” Que eres bendecida entre todas las mujeres” por causa de lo que portas en tu interior. Pero debes entender que, cuando Dios te da una palabra, siempre está requerirá fe, porque su palabra viene con la intención de revelar algo a tu vida. Por tanto su palabra debe ser correspondida con la fe, porque sin fe será imposible recibir lo que Dios habla y deposita a tu corazón.

El angel vino a retar las circunstancias de su vida, diciéndole “concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (salvador). Luke 1:31 – A pesar de su asombro y turbación, ella mostró fe en la palabra de Dios por boca del angel. Ella le creyó a Dios. Aunque pareciera imposible, o inaudito, lo que el había dicho. Ella entendió que Dios era fiel para cumplir lo que el prometió.

Solo necesitas creer a la palabra que el ha prometido sobre tu familia, tu vida, y sobre tu generación. No importa lo que tengas que afrontar, el enemigo no podrá detener la voluntad de Dios sobre tu vida, recuerda que su favor te acompaña.

Dios conocía el corazón de María, porque era una mujer que había hallado Gracia delante de Dios. Maria era una mujer, y un creyente de fe.

1. Quienes Son Favorecidos Y Hallan Gracia Ante Dios Tendrán Un Espíritu De Fe

James 4:6 Pero El da mayor gracia. Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDE

[ Un Hombre Una Mujer De Fe, Siempre Se Disponen No Solo a Creer, Sino Que Se Rinden En Servicio A Dios >>>

María preguntó ¿Cómo podrá suceder esto…puesto que soy virgen?” (Luke 1:34). Aunque la noticia del ángel debió de haberla turbado, ella enseguida respondió: “Aquí tienes a la sierva del Señor…Que él haga conmigo como me has dicho” (Luke 1:38).

No escatimó lo que le costaría ser el instrumento elegido de Dios, para esta misión. Sufrir el escarnio y vergüenza de una sociedad llena prejuicios- exponerse a ser desprestigiada Y rechazada por aquel que pronto habría de ser su esposo, y aún enfrentar el rechazo de su misma familia. Qué preguntas sin duda llenaban la mente de esta mujer. ¿Cómo le explicaría eso a José? ¿Qué pensarían los vecinos? ¿Cómo cambiaría su vida?

Pero el corazón de María era fiel a Dios, y ella aceptó la gloriosa misión de Él, la misión más íntima que una mujer podría tener. Su sacrificio de cuerpo y alma no tiene igual en la historia de los seres humanos.

– De Maria a prendemos a servir y tener fe en todo momento, no importando los retos o las circunstancias. Dios te dice hoy espera en el y él hará.

Es la fe la que te posiciona a el alumbramiento de grandes cosas, le que te permite experimentar su Gloria. Jesus le dijo a Marta (Jn.11:40): ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios? María tuvo el privilegio de concebir y ver al salvador del mundo.

– Mujer quiero que sepas que tu sacrificio no será en vano. Dios está atento a la voz de tu clamor, y ha escuchado tú oración, tú al igual que maria, estás gustando de su favor y bendición y aunque la respuesta tarde, lo que El ha prometido, de cierto ella llegara.

– Dios inmediatamente dio aliento a María por medio de su prima Elisabet, quien estaba embarazada de Juan el Bautista. Cuando Elisabet confirmó lo que el ángel había dicho, María alabó a Dios por su gran bendición.

Luke 1:47-49 – “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,

2. Quienes Son Favorecidos Y Hallan Gracia y Ante Dios Siempre Tendrán Un Espíritu De Adoración

Es importante mantener una postura de adoración ante Dios, porque él nunca deja que sus siervos sean avergonzados. Ana fue una mujer persistente en su adoración, no permitió que sus circunstancias le robaran la oportunidad de venir y postrarse ante su presencia en adoración. 1 Sa 1:9-11

Pero por mantener ese espíritu de adoración Dios le concede la,petición de su alma 1Sa 1:26-28

De la mujer del alabastro Jesus dijo: ” De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.Mark 14:9 | su nivel de adoración le otorgó la honra del mismo Jesus. El siempre honra a los que le Honran .

Así que, espera pacientemente, porque Dios siempre confirmara lo que está haciendo con sus siervos. María dijo ” desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”.

Como deseas ser recordada en tus generaciones? Como un creyente de fe Y adoración?

Prepárate para recibir lo nuevo de Dios, porque esto dejará huellas, marcas, en la vida de otras generaciones. Solo dispóne tu vida a adorar a Dios en todo tiempo. Esta temporada que atraviesas en el espíritu, es el tiempo establecido para dar gracias y para que adorar a Dios por todo lo que está haciendo en nosotros.

1 Th 5:18 -dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.

Toda su vida, María se aferró a las verdades de aquellos días, las cuales guiaron su fe. María no tuvo una vida fácil. Pero en todo ello, ella siempre mantuvo su enfoque, y meditaba en la revelación que se le había dado, y siguió confiando en Dios

3. Quienes Hallan Gracia Y Favor Ante Dios permanecen Fiel Al Llamado De Dios

– Luke 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Él nunca la abandonó. A pesar de sus dudas, permaneció fiel al llamado de Dios para su vida. María se mantuvo firme durante el dolor, la duda y el temor. Su firme resolución

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow