MOVIDO A MI PROPÓSITO

¿Se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido? 28 Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca. 29 Desde allí acecha la presa; sus ojos observan de muy lejos. 30 Sus polluelos chupan la sangre; y donde hubiere cadáveres, allí está ella. Job 39:27-30 , Deu.32:11
De las experiencias del águila surgen grandes y valiosas enseñanzas para el desarrollo integral de la vida cristiana. Ellas sostienen Grandes principios que nos mueven a entrar en una vida de propósito en Dios.
En esta escritura,Job resalta que el águila hace los nidos en lugares altos por mandato de Dios para proteger sus polluelos, pues allí nada ni nadie puede alcanzarlos. Esto es significante para el creyente porque nos enseña que nuestra vida y protección se encuentra en las alturas en los lugares  donde se encuentra Dios (Salmo 121:1)
En tiempos más recientes, se han descubierto nidos de águila de dieciocho pies de profundidad y nueve pies de ancho, Estos nidos se van creando a través del tiempo ya que las Águilas llo van condicionando y lo dejan disponible para otras águilas que van a procrear. El águila siempre trabaja con una mentalidad de expansión. No sólo trabaja para sí,sino para otros en igual manera.
Como primer principio queremos resaltar que
1. SER MOVIDOS AL PROPÓSITO IMPLICA  CONTRIBUIR SIGNIFICATIVAMENTE HACIA CADA GENERACIÓN
Debemos entender lo que el nido representa para la vida del creyente que desea alcanzar niveles de altura en Cristo,
A. El Nido Es Un Lugar de Aportación
 Cada rama de este nido representa las experiencias que poco a poco se forman con el tiempo, Donde el hoy es construido con las vivencias del ayer. Nuestra vida ha sido formada por las buenas y malas experiencias, pero, a pesar de todas esas circunstancias que te han acontecido y que han construido el lugar donde te encuentras ahora,la mano poderosa de Dios ha usado todos estos factores para protegerte y dirigirte.Cada experiencia vivida en Dios, es una aportación hacia nuestras presentes y futuras generaciones. Es allí donde plasmas el legado de fe, donde fortificas  la herencia que traspasaras a otros en Cristo.
• Tus experiencias están aportando a la formación del mañana de tu familia y propósito
( cada paso, cada decisión, cada triunfo y fracaso, van dejando una huella, un legado del que otros se beneficiarán)
CUAL ES LA CONTRIBUCIÓN QUE HACES HACIA EL DESARROLLO DE TU FAMILIA?
QUE APORTAS EN TU IGLESIA, PARA QUE EL REINO DE DIOS SE EXPANDA EN LA TIERRA?
EN QUE CONTRIBUYES DENTRO DE TU COMUNIDAD PARA QUE LA GENTE CONOZCA A CRISTO?
B. El nido es un lugar de formación
Es allí donde donde se formara tu carácter y donde  tu generación aprende que en medio de las adversidades existe un lugar que está defiendo  su destino. Tiene que existir un nido donde naces, maduras  aprendas y te empujen para que vueles (formación)
• Tú no puedes ser formado sino existe un nido donde te lleven el alimento.
• No puedes ser formado donde no supervisen tu crecimiento y desarrollo
• No puedes ser firmado donde no te ayuden alcanzar tu propósito en Dios.
C.Es un lugar para cosas nuevas
El águila decora su nido con grama verde, y de esta manera provee protección para los huevos y deja saber a los demás águilas que el nido está ocupado. Esto es  una representación de la vida de cada creyente que se ha convertido en la morada de su Santo Espiritu . Es un aviso a todas las demás aves que este nido esta en proceso de desarrollo, y que cosas nuevas esta ocurriendo en el. Tu vida es el nido donde Dios continuamente sigue trabajando, creando, y preparando y no habra enemigo que llegue  a el porque esta protegido por el aguila la cual es representación de Dios mismo. A pesar de lo rústico que sea el lugar en que te encuentres por todas las experiencias del pasado, Dios ha construido en tu vida un lugar de protección para establecer que ese territorio está ocupado por el Espíritu Santo.
• El  nido debe ser cuidado para las nuevas crías, para lo nuevo de Dios, y sobre todo debe ser reflejo de un lugar que esta protegido por Dios.
  • Tu casa esta protegida
  • Tu Familia esta protegida
  • Tu vida esta protegida
Están ocupadas por su santo espíritu. Así que dile al enemigo Apártate de mi! Porque a sus ángeles mandara acerca de mi para guarden en todos mis caminos (psalms 91:11). Por esta razón debes ocupar tus pensamientos en cosas que complementen el diseño de Dios para ti , recuerda Es Dios quien esta trabajando en tu vida.
2. SER MOVIDOS AL PROPÓSITO SIGNIFICA ABANDONAR LO QUE DETIENE TU PROGRESO
En Deu 32:11, se nos habla de lo que el águila hace con sus polluelos. Dice que el águila excita su nidada, que agita sus alas con el propósito de provocar algo, que no es otra cosa que sacar a sus polluelos de su lugar de comodidad y llevarlos a un lugar desde el cual puedan remontar vuelo, de manera segura.
A. Es Dios quien mueve las alas para empujarte fuera de tu zona de comodidad.
Quizás pienses que son los problemas los que te están moviendo en la vida o los que  te están llevando hasta el lugar donde te encuentras, y por eso que no has podido dejar el nido.
  • continua regresando al mismo lugar, a la misma situación de tu vida, porque tu mentalidad pasada no te deja avanzar.
  •  Sigues retornado a tus principios cuando eso ya debería formar parte de tu pasado
  •  no visualizas que en realidad, ha sido Dios que ha estado impulsándote, sacándote del estado en el que te encuentras.
B. Llega un momento en que el nido se convierte en un area de comodidad y costumbres
Mientras El aguilucho está allí protegido, allí le llega el alimento, no tiene que luchar por la comida, no tiene que enfrentar ningún obstáculo. (Entra en un área de dependencia cuando Dios quiere darte libertad para funcionar en El.Y así hay mucha gente; su nido es áspero, aunque lleno de circunstancias se ha convertido en zona de costumbre y comodidad. Dios tendrá que empujarte para comiences adquirir mentalidad de aguila. (Quizás no lo entiendas ahora, pero el te esta alineando en tu destino y propósito.)
El nido es bueno por un tiempo, tiene sus funciones, pero llega un momento en que  el águila comienza a impulsar al aguilucho, no tan solo para que vuele, sino para que aprenda a estar parado firme sobre la roca y que aprenda a valerse por si mismo. Lo impulsa para que aprenda a buscar:
  • su alimento
  • desarrolle su confianza
  • se defienda de los peligros
  • enfrente sus tormentas
  • experimentes las alturas
  • y cree su propia generación
 El nido no es seguro para toda la vida del águila. Llegara el momento que necesites por ti mismo caminar y confiar en la fe que has recibido)
Si el águila se mantiene en su nido toda la vida, nunca desarrolla todas las habilidades que hay dentro de ella. Nunca  ha de expander sus alas hacia lo que esta destinado para ella. Así hay personas, que no han aceptado los retos que Dios les ha estado dando, y están arruinando los talentos y dones que Dios depositó dentro de ellos. Muchos por mantenerse dentro de la comodidad hoy día dudan de su llamado, de sus talento y cualidades y se encuentran incapacitados ante la mediocridad por mantenerse en la zona de la costumbre y el acomodo.
 Quizás la roca no es el lugar más cómodo para tu vida,  porque no es el lugar de popularidad y los grandes escenarios llenos de aludacion o no es lo aceptable ante los estandartes del mundo, pero en la roca  puedes  mostrarle al mundo lo que llevas dentro.
El nido se puede caer cuando llega la tormenta, pero no hay tormenta que derrumbe roca alguna y, cuando hay un águila parada sobre la roca, que es Cristo, ese águila sabe qué hacer y sabe que sus garras están seguras en un lugar del que nada ni nadie le va a poder mover. Dios te ha puesto sobre la roca, para que tú aseches esa presa que él tiene preparada para ti, esa victoria que él te había prometido.
Cómo el águila debemos dejar la comodidad del nido para cumplir nuestro propósito.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow