Lo Pasado No Determina El Futuro

Mensaje de despedida de año
Pastor Obispo Jafet Caraballo
Tema: 
Lo Pasado No Determina El Futuro..Jn.21:15-18

En ocaciones las circumstancias que te rodean, querrán dictar y determinar hacia donde te diriges en la vida y cual será tu final. Pero Jesus tiene un plan y un destino para ti.
Solo el amor de Jesus es capaz de restituir todos nuestros fracasos, y errores cometidos, y los convierte en un futuro de esperanza y lleno de gloria. Jesus vino a cancelar toda deuda de nuestro pasado. 

Punto primario:

I. EL DUEÑO DE FUTURO CAMBIA El PANORAMA DE TU PASADO 

a. (Jn.21:18) Quien te ceñía antes no gubernamenta ya en tu vida. Ahora gobierna Jesus.!

La llegada de jesus cambia la escena de nuestra vida. El siempre te brinda la oportunidad para nuevos comienzos, no importantando cuan lejos sientas que haz caído. 

Pedro lo negó 3 veces pero por cada vez que le niega Jesús le reafirma su destino.

Podrías contestar en este día Quien ceñirá tus sueños, anhelos y corazón en este nuevo año?

II. TU PASADO ES MARCADO POR LA LEY DEL AMOR

Todo acontecimiento en nuestra vida es transitorio, todo esta sujeto a cambiar cuando somos expuestos a su amor. 

1. Pedro me amas mas que a estos?….apacienta mis corderos!

Seras capaz de amarle mas que a tus propios deseos? Seras capaz de amarle mas que a tus amigos ,familia, y placeres? Para pedro quizás representaba sus redes, sus botes sus peces los cuales representaban su vida y sustento familiar..para ti que representa este sacrificio?

Eres capaz de amarle este año mas que a todo?

Sabrás entonces que hay una encomienda para ti..apacienta mis ovejas vv.15-16.

2. Su amor crea compromiso, su amor te reconecta a tu propósito!

III.TU PRESENTE Y FUTURO SERAN EL RESULTADO DE SU AMOR SOBRENATURAL 

a. El amor sobrenatural activa el proposito de tu vida

Jesus le hizo una pregunta 3,veces a Pedro que marcaria el destino de su vida. Pedro penso que los errores cometidos y la promesa que le hizo al maestro (Mt.26:33) invalidaria lo prometido por Dios a su vida.

Pensar que tus fracasos invalidan los planes y propósitos de Dios esta fuera del cronograma de Dios. El no llamo a Pedro para ser un fracasado, como tan poco el pretende que usted lo sea.

b. El amor sobrenatural restaura la dignidad

Jesús le decía: ¿Me amas, o vas a permitir que tus fracasos te lleven a ser lo que eras antes, en vez de ser lo que dije que vas a ser?

* La mujer samaritana pensaba que su final seria uno de desdichas

* La mujer adultera pensó que moriría en esa condición
Mas Jesús dice este no sera tu final. Tu estas destinado para mayores cosas.

Jesus procede a intercalar con Pedro sobre que tipo de amor el desea; Jesus apela al amor sacrificial, divino (ágape- agapao -original griego) mientras Pedro responde con el amor natural carnal, amor de amigo (fileo- original griego).
Jesus le dice me amas como a Dios mismo, pero pedro, gobernado por sus culpas y fracasos le responde te amo como amigo; prejuiciado por sus hechos.

c. El amor sobrenatural sacrifica

Jesús entendió el corazón de Pedro y tiene una vez mas que humillarse por amor para poder exaltar la humanidad de su amado discípulo. Jesús desciende al nivel de pedro y le pregunta una tercera y final vez, me amas como amigo, entonces apaacienta mis ovejas!

Quiero que entiendas que Jesús siempre esta sacrificando, siempre esta dispuesto hacer todo lo posible para llevarte de vuelta a la intensión original del Padre. cancela cada uno de los errores que has cometido y cada uno de los fracasos que has tenido diciéndole a Dios: Señor, te amo; cometí un error, pero te amo. 

Recuerda lo pasado no determina tu futuro.

Bendiciones

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow