La Paternidad Producto De Nuestra Herencia (Primera Parte)

 La Paternidad
Producto De Nuestra Herencia (Primera Parte)
 Pastor Jafet Caraballo
Para referirnos a Dios como sus hijos; debemos comenzar con tener una revelación de Su paternidad, porque la paternidad revela todo lo que él es, y representa para el hombre.
1. El Reino de Los cielos funciona dentro del concepto de la Paternidad
Malaquias 4:5-6
Dios comenzó como Padre, continúa como Padre, y permanecerá eternamente  como Padre…
La paternidad de Dios fue evidenciada en la creación del mundo,  cuando decide crear un  ser, con el cual  relacionarse y manifestar todos sus atributos paternales en el. Es allí en el Eden, donde el hombre experimenta las facetas paternales de Dios; el amor, perdon, su provicion y aun después de haber desobedecido les da protección y los cubre con túnicas de Pieles para guardar su vergüenza (Gen.3:21-23).
Todo por causa de su perfecto amor; amor que sobre pasa multitud de faltas 1Ped. 4:8. Amor que excede toda razón y entendimiento humano.
2. La paternidad nos coloca en la posicion de hijos (No existen hijos sin un progenitor)-
Jn 1:22
Por esto la palabra dice: “Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar ser hijos de Dios, es decir a los que creen en su nombre Juan. 1:12″.
El Señor Jesús por su obra redentora, reconcilio al ser humano a un estado de relación nuevamente con su Padre.
3. La paternidad remueve la condicion de Orfandad  y esclavitud-Rom.8:15
a. El huérfano desconoce su origen, y no ha experimentado el amor de un Padre
 (Un huérfano no tiene herencia).
Porque el huérfano no entiende su procedencia, su propósito y su futuro; ya que nunca ha tenido la oportunidad de conocer  paternidad.  El huérfano no ha tenido la experiencia de gozar una relación con un Padre que le ama, y que no necesito una razón para amarle,  simplemente le amo incondicionalmente y que desde la esfera de su eternidad sacrificó lo más preciado por causa de ese amor  que sobrepasa todo entendimiento humano.
b.el esclavo no tiene los derechos de un hijo
 En el Gemirá un (comentario rabínico del Mishna, las enseñanzas tradicionales de los Judíos) nos dice que la palabra Abba solo era termino que un hijo legitimo  puede usar . A los esclavos les era prohibido dirigirse al jefe de la familia por este título; ya que era un titulo o nombre muy personal que solo le correspondía a los hijos
(Romanos 8:15; Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! ;
Gálatas 4.6 – Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! 7 Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios);
Pablo entendiendo este concepto le escribe a los Romanos, al igual que a los Gálatas, de la diferencia  entre un hijo y un esclavo. Como hijo, has adquirido un derecho de confianza y relación, que en la posición de esclavo no poseías.
4.  La Paternidad establece proposito, identidad autoridad, orden, bendiciones, y el destino de Los hijos.
Malaquías nos presenta en el texto que donde no se reconoce paternidad,  hay una maldición. Es por esta razón que vemos en nuestra sociedad el cuadro de familias en crisis. La orfandad ha alcanzado un estado alarmante; más aun; la creciente ola de madres solteras ha llegado a su punto clímax.
Simplemente porque la sociedad ha condicionado a los seres humanos a ignorar la importancia de lo que un Padre representa en la vida. Cuando un Padre toma su real responsabilidad dentro del seno del hogar las estadísticas de ese hogar son favorable.
Porque?
1. un padre es quien establece la identidad de los hijos
2. representa la autoridad y orden en el hogar
3. Un padrees donde se originan la bendiciones de un hogar
4. Es un modelo de carácter moral.
5. Un padre provee un ambiente saludable para su familia, para que la misma crezca en el propósito de Dios – es decir el Padre siempre ve un propósito en sus hijos.
6. El padre prove direccion en el destino de sus hijos
Y es por esto que les hablo de esto hoy. Porque un encuentro con la paternidad transforma nuestras vidas, y nos ayuda a entender quien es nuestro Padre Celestial. El no tener una experiencia con esto, dificulta entender la magnitud de su amor, como el actúa,  que hace a tu favor.
Esto fue lo que Satanás quiso robarle al hombre desde los principios de los tiempos, alejarlo de esa relación paternal a través de un espíritu de rebelión. Rom.1:18-25
El hombre se revelo contra la realidad de lo que la obra de la cruz restableció en nosotros y otorgo,
La paternidad. El derecho de volver a el estado de relacion de padre e hijo como fue la intension original de Dios desde un Principio
La pérdida de este aspecto de la herencia divina por el primer hombre Adán creó una crisis de magnitud mundial. El hombre sustituyó la revelación de un Padre amoroso que con su Paternidad no solo le proveía cobertura, sino que creado en él y en todos los hombres la identidad el carácter de su progenitor , y que también lo había posicionado como un heredero.
Ahora por medio de Cristo estamos devuelta disfrutando de una paternidad eterna que nos provee identidad, propósito y establece el carácter de Cristo y del reino en nosotros  posicionando nos en un estado gubernamental juntamente con Cristo. Porque también reinaremos con El. 2 Tim.2:12
Concluyó estableciendo nuestra posición ahora en el Amado ” Lucas 22:29-30
Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow