EL LEGADO DE LA RESURRECCIÓN

Serié: Los Términos De Nuestra Herencia
Subdivisión: La Revelación y Poder De La Resurrección
En nuestro primer mensaje descubrimos la importancia de entender el hecho de la resurrección de cristo.
Mencionamos que muchos predican de la resurrección desde una posición histórica, mas no actúan en el poder que ella encierra.
Para la iglesia de este siglo, ha sido mas fácil enfocar los sufrimiento y la muerte de Jesus , que el hecho de la resurreccion. Cuando no poseemos una revelacion clara de que la cruz es solo una parte de la historia que transformó el género humano , nunca podremos activar en nuestro ser el poder completo de su resurrección. Su resurrección es la demostración de su poder en el ahora, y la evidencia que garantiza nuestra vida eterna. “Si Cristo no resucito, vana es nuestra fe, vana nuestra predicación y somos hallados testigos falsos”..
Alguien dijo en cierta ocasión! Sin la resurrección sólo tendríamos una religión muerta y un gran número de seguidores que sólo adoran a un mártir más de la historia.
Consideremos varios aspectos de su resurrección que activaran nuestro propósito en El, y en el ahora.
Lectuara: Ro.6:5-9
1. La Resurrección Es El Acto Que Nos Une En Permanencia e Identidad Con Cristo.
Hablar de permanencia, es hablar de garantía, propiedad y derechos
La resurrección crea una identidad de unión con la persona, con cual nos estamos identificando “like father like son”.
(Ro.8:17) “y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si en verdad padecemos con El a fin de que también seamos glorificados con El
(Rom 6:5)
” Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;”
Es entender que lo mismo que el recibe le es conferido a usted a través de su resurrección.
2. La Resurrección Otorga Libertad Del Dominio Del Pecado.
Cristo conquisto y arrebato el dominio  que el hombre cedió a Satanas. Satanás introdujo un régimen de pecado y temor, mas Cristo reclama a través de su resurrección el régimen del espíritu.
Rom 7:4-6
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
(RV1960)
3. La Resurrección Es El Nuevo Ámbito de Vida Del Creyente.
(Rom 6:4)
“Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow