EL DOCUMENTO FUE CANCELADO

El Documento fue Cancelado
“habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El. ( Col. 2:14-15)
El Documento Fue Cancelado!
Hablar de la  manifestacion, de la justicia de Dios,( es hablar de la forma que utiliza Dios para llevarnos a un estado de justa relación con El). Es necesario considerar el método provisto por el mismo Dios, que hace posible que  lleguemos a El y alcancemos la libertad;.. La gloriosa obra de la cruz y lo que esta representó para nosotros.
Nuestra libertad no fue dictaminada por condiciones sociales o religiosas, nuestra libertad fue sellada en el glorioso sacrificio de Cristo en la cruz.
“col.2:4 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros  y que nos era adverso …
El apostol Pablo nos muestra un panorama legal de acuerdos que se utilizaba en sus días por medio de un documento legal, entre dos personas, un deudor y un prestamista. Este certificado o documento se escribía a mano y la persona estaba atada al prestamista mientras esta deuda durara.
1. El Sacrificio De Jesús Canceló La Deuda De Vida.
Todos nosotros de alguna forma estuvimos en este sistema, atados a una deuda pendiente de culpabilidad y condenacion, mientras estábamos bajo el dominio de la ley del pecado (Ro.3:23) no existía esperanza de un futuro de bendición y victoria.
todos quebrantamos su ley pues nos fue imposible pagar el precio de nuestra propia deuda.
(Ro.8:3) “Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado ycomo ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,”
Vivíamos en un estado de separacion , fuimos desplazados del lugar de su gloria. Fue allí que el hombre estuvo completo, y nunca tuvo necesidades. Alli disfruto de su justicia. Dios había provisto para el hombre un edén (lugar deleitoso) lugar de presencia, de provicion continúa, y relación. Pero el hombre cambio todo eso por un estado de escasez y deuda espiritual. (Ro.5:14)
2. El Sacrificio De Jesús Concedió La Exoneración A través Del Perdón
Pablo hace una comparacion grafica entre el perdon que Dios concede a cada creyente por sus pecados y la eliminación de la tinta que se había fijado en un papiro. ” Quitandola de en Medio” verso 14.
Ahora Por medio del sacrificio y la muerte de cristo en la cruz Dios a borrado por completo nuestro certificado de deuda hecho completo nuestro perdón.
El ha quitado del medio las acusaciones de las malas experiencias del pasado, y te dice hoy  no existe en tu contra alguna acusación o veredicto de sentencia “Ro.8:1 Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesus”. El la borro la cancelo. El ha borrado tu dolor, restauro tu dignidad, levanto el edicto de maldicion que existia sobre tu familia.(donde tu destino de museria, enfermedad, dolir, dificultades debía ser lo de ellos también)
3. El Sacrificio De Jesús  Proveyó El Método De Cancelación.
Tomemos una mirada a la cruz!
 La lista de los delitos de un delincuente era clavado a la cruz por las autoridades romanas junto al mismo acusado para declarar los delitos y las transgresiones cometidas  por las cuales  era castigado.
El metodo de cancelacion requería que la misma fuera traspasada con un clavo y expuesta en publico para eliminar la vigencia del documento. Bajo el decreto escrito contra tu vida existía una sentencia de condenación, estabas atado a tus pecados, pero el Señor Jesús pago el precio de la deuda exhibiéndola públicamente en la cruz, y te ha concedido la libertad absoluta de la maldición existencial que había sobre ti
“Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la letra. Romanos 7:6 [LBLA].
Los pecados del creyente fueron puestos en la cuenta de cristo y clavado en la cruz mientras él pagaba el castigo en lugar de ellos.
Ahora has sido perdonado y vives en un presente de libertad. Disfrutala al maximo,lo que se escribió en tu contra fue borrado y anulado por su sangre,  el decreto fue cancelado!.
4. El Sacrificio De Jesús Desarmo  Los Principados y La Autoridad Del Diablo. verso 15
Pablo nos dice que la cruz desarmo por completo a satanás y determinó su derrota definitiva junto a toda su hueste perversa de ángeles caídos. Su muerte fue el triunfo sobre el pecado sobre satanás la muerte y el infierno. He.2:14-15
Una Exhibición Publica- aquí el apóstol pablo y evoca la imagen de un general romano victorioso qué hacía desfilar a sus enemigos derrotados por las calles de roma.
La cruz públicamente reveló el fracaso de las fuerzas demoníacas y los avergonzó de manera publica  haciendo de ellos un espectaculo de verguenza por estar en contra del plan divino para la salvación  y redención del género humano y fueron frustrados de forma irreversible.
El desfile de satanas por medio de la cruz fue de vergüenza, el nuestro fue de victoria. Su autoridad fue desarmada en la cruz, la nuestra fue renovada por medio de Cristo. Su final es la condenacion, el nuestro es de gloria y eternidad con Dios, el documento fue cancelado!

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow