LA IGLESIA LOS PORTADORES DEL FRUTO

 


Gal.5:22-26


Pablo tenía un gran interés de que los creyentes de gálacia aprendieran a vivir en y por el Espíritu. El Apostol les anima y exhorta a que vivan de la manera que el Espíritu los estaba dirigiendo, porque entonces la ley judía no podía condenarlos (verso 23b) y de esta manera se podrán separar los unos de los otros, lo cual las falsas enseñanzas estaban haciendo.

“La Iglesia Que Anda En El Espíritu Mantiene La Conexión De Sus Integrantes A través Del Fruto Del Espírtu”

Este es el hecho, en el cual ahora el Apostol quiera introducirles, en aquello que resulta, de una vida de conexión con el espíritu; (El fruto deL Espíritu), El cual secuencia la obra completa de Cristo en cada creyente. En otras palabras quien fue transformado por la gloriosa obra de la cruz, ahora en esta llamado a manifestar sin esfuerzos humanos la transformación interna que ha ocurrido. El Espíritu Santo produce una clase de fruto, es decir la misma imagen de Cristo en el creyente. El balance que esto produce en el cuerpo es de suma importancia para la iglesia.

Parece ser que la mezcla del amor y la verdad que con frecuencia Pablo exhorta a que se practique la vida cristiana, no está presente en la vida de la iglesia de gálacia. La respuesta de Pablo hacia está situacion no es incentivarles a esforzarse más, (ayuna más, busca más, pacta más, canta mas, vigila más, ) – simplemente les instruye a aprender a como vivir y a andar en el Espíritu. No se trata de un asunto de esfuerzos, más bien de cambios, de transformar nuestra mentalidad y llevarla completamente a la obediencia en Cristo.

(Eph.4:17-18)


” Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

Esto preocupaba a Pablo. Él estaba viendo como por causa de algunos “perturbadores” que infiltraron la iglesia en Galacia, y se estaban  consumiendo a ellos mismos, separados por distinciones étnicas y territoriales. Según Pablo esta actividad no debe ser parte de la iglesia y cuando está presente no es otra cosa que las “obras de la carne”.

Pablo nos presenta en su exposición que para entrar a la comunidad de los redimidos es necesario pertenecer a Cristo:

1. La Iglesia Que Pertenece A Cristo Manifiesta El Fruto Del Espíritu Por Causa De La Muerte

Jesus dijo: En verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, produce mucho fruto. Jn.12:24

Galatas 5:24 (LBLA)

” Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Esta es la iglesia de Cristo!

Los que han clavado en la cruz la vieja naturaleza caída, la cual fue nuestro estado inicial cuando vivíamos en la “carne”. Y que es lo presentado por Pablo en los versos 19-21 donde el Apostol Pablo habla de la vieja constitución del hombre.

Colosencess 2:13

” Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, (la condición previa y posterior del hombre)

Y continua articulando que los practicantes de tales cosas  no tendrán herencia en el reino por cuanto aún permanecen bajo el antiguo Dominio,(en el estado del primer Adán, dominados por la antigua naturaleza)

1 Corintios 15:22 “Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

– ” Más Quien Muere Con Cristo, Resucita En Una Nueva Vida Llena Del Fruto”

Jesus dijo: en John 15:16

“Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

– El Té Elige Para salvación.

– EL Té Perfecciona En Su Obra

– El Té posiciona En Su autoridad

Pero Cristo nos posicionó y perdono a través de su obra, para recibir en El todos los beneficios de la herencia

Galatas 4:4-7


Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

– ” La Nueva Posición Del Creyente Consiste En Un Cambio De Estatus, Juntamente Con La Adquisición De Los Derechos Legales Pertinentes Al Heredero”

Adopción- derechos de igualdad

Hijo- derechos de pertenecía.

Heredero- derechos de herencia

2. La Iglesia Manifiesta El Fruto Del Espíritu Cuando Permanece En Unión Con Cristo

Juan 15:5


Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jesus nos presenta un hecho que hemos mal entendido con el pasar del tiempo, y la pregunta sería como permanecer en El cuando con el pasar de los años lo que hemos aprendido es que debo hacer lo uno y lo otro para sentirme aceptado y unido con el?

Lo primero que debes tener bien claro es que el hombre por sí mismo nunca puede producir en sí mismo un fruto espiritual.

La santidad por ejemplo no procede de ti; tú no puedes convertir té en santo o mucho Menos salvarte a ti mismo!

La repuesta a este asunto está profundizada en la declaración de Cristo sobre la vid…..y en el entendimiento que la iglesia tiene de esta.

Veamos La palabra permanecer en el original – es la palabra griega “meno” que significa permanecer como uno, ser mantenido, continuamente estár presente.

Es importante observar el proceso de la vid:

la vid es la que extrae la vida de la tierra porque está conectada a ella, y la lleva a través de su  ramas. Como resultado las ramas llevan su. fruto sin esfuerzo alguno Y esto no ocurre a lo contrario..

– ” El Fruto De Espíritu No Consiste En Esfuerzos Si No En El Hecho De Permanecer Conectados”

Puesto de una manera simple, permanecer en Cristo significa una cosa: descansar y confiar en que Su Vida en ti producirá el querer como el hacer para su buena voluntad.

Eso significa que no depende de ti que las cosas sucedan. Eso quiere decir que tu confías totalmente en El, y dejas de preocuparte de ti mismo. En realidad, significa dejar de mirarte a ti mismo y poner tus ojos en el autor y consumador de la fe. Su Espiritu te guiara a las acciones y motivaciones, porque eres su hijo(a).

– Tú Permaneces Confesándolo

1 Juan 4:15

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

– Tú permaneces siendo un mismo espíritu con El

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Eres uno con El?

Por cuanto estas en Cristo, tienes una identidad inseparable con Él en el espíritu, por lo tanto, tienes la misma posición que Jesús tuvo delante del Padre.

Lo que esto significa es que lo que fue cierto para Jesús para permanecer en comunión con el Padre, ahora es cierto Para ti.

Tu única responsabilidad es descansar y confiar en Él.

Los frutos en la vid no luchan para crecer, tener sabor o verse bien. Ellos solo cuelgan de la rama y los nutrientes de la tierra suben por la vid a las ramas y el fruto es el resultado natural.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow