La Iglesia/ La Continua Autoridad De Cristo

Como Desatar El Espíritu De Autoridad En Esta Generación!

Tema: La Iglesia/ La Continua Autoridad De Cristo

Hechos 5:12-16

Muchas señales y prodigios

Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales y prodigios entre el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima.Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos , a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. También la gente de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.

La iglesia de Cristo, atraviesa un momento crucial en su historia. Muchas son las opiniones y criterios, que el mundo ha formado y posee de la misma. La iglesia de hoy enfrenta grandes desafío, y debe permanecer relevante ante un mundo sediento de su gracia, su justicia y amor.

Algunos perciben la iglesia de este tiempo como pasiva, y carente de autoridad espiritual. Mas no debemos ignorar la realidad de que Cristo en su muerte, concibe un organismo, un cuerpo de creyentes en el espíritu, una iglesia que opera bajo el poder de su resurrección; esta es la iglesia!…aquella que posee la obra completa e interna de Cristo.

La iglesia visible de hoy habla de una autoridad conferida, más no actúa en el poder de esa real autoridad la cual es Cristo mismo. Este no fue el modelo intencionado por nuestro Señor Jesus, para su amada esposa de acuerdo a lo presentado Hechos.2:41-44.

Estos versos nos relatan con precisión como La autoridad de nuestro Señor Jesus, se hizo visible a través de la iglesia de los primeros siglos.

Veamos la manifestación de esta autoridad en varias maneras:

1- LA AUTORIDAD SE REVELA EN EL HECHO DE LA SALVACIÓN DE CRISTO COMO EL EJE CÉNTRICO  DE LA IGLESIA.

” y todos los que recibieron su palabra fueron bautizados y se añadieron aquel día como 3,000 personas” Hechos.2:41

(la expresión del latín “Baptizo” habla de transformación- algo que es sumergido en tinta y cambia de color – “esto representa la sangre de Cristo”

Colocenses 1: 14 “en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”,

” cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Hebreos 9:14; para emerger distinto o transformado).

La palabra de poder y revelación, fluía y aún fluye en en la vida de sus oyentes, trayendo transformación integral, por medio del espíritu. El texto nos dice: aquellos que reconocen la palabra en su  corazón y la reciben con gozo, serán transformados ( ser cambiados) por ella.

[ La Palabra Es Transformación & Revelación En El Espíritu]

2- LA AUTORIDAD SE MUESTRA EN LAS ENSEÑANZAS QUE LA IGLESIA POSEE DE CRISTO

• HECHOS  2:42

” Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partí miento del pan y a la oración.

Los apóstoles no enfocaron sus enseñanzas en obras muertas  de hombres, o en la sabiduría de este mundo:

• ” Y ni mi mensaje ni mi predicación fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,1 Corintios 2:4

Sus enseñanzas estaban saturadas del poder que transforma a este mundo nuestra fe en Cristo.

Tampoco predicaron el vivir bajo pacto de obras  o pacto de muerte, como lo era la ley  de acuerdo a 2 Co.3:7, sino que sus enseñanzas fueron basadas en la perfecta obra de Cristo,

• Efesios 2:8-9

“Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.

Es la gracia de Dios la única que otorga autoridad  y garantiza la libertad del hombre. El apóstol Pablo nos dice:

• ” Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. 1 Corintios 2:2

Esta siempre será la enseñanza que transforma al mundo; el poder de Cristo y su resurrección, y todos aquellos beneficios que llegan a la vida del hombre que ha creído en Jesus como el unigénito de Dios, El Salvador del mundo.

Fue la vida y obra de Cristo lo que los apóstoles enseñaron a la primera iglesia, y este fue el mensaje que mantuvo la iglesia unida y en la manifestación del amor ” Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partí miento del pan y a la oración.

3.  LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA ESTABLECE COMUNIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

Hechos.2:42b (En el texto original habla de tener una misma pasión, una misma mentalidad, un mismo acuerdo. No es solo el  hecho de reunirnos en un lugar. Esta fue una iglesia de “intercambio” espiritual y fisco. Se ocupaban de las necesidades del prójimo.

• ” Hechos 2:45

vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno”.

Cuan distinto sería él panorama de  la iglesia de hoy si se practicará este principio; dirigido y motivado por el amor? Es ahí donde se revela la esencia de toda autoridad!

– A su vez compartían lo que tenían entre sí,

• Hechos 2:46

” Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”.

Estos primeros creyentes

participaban unidos de un mismo amor,de una misma fe, de un solo bautismo, y un solo Dios).

Su motivación no fue, el dinero la fama, la posición social o eclesiástica. No buscaron establecer su propia justicia a través de obras terrenales. Ellos participaban de la vida de Cristo, por tanto su vida fue un continuo reconocer de que “somos colaboradores de Dios”, …… edificio de Dios”

1  Corintios 3:9. Esta es la revelación de la verdadera autoridad. La obra de Cristo nos Empodera para actuar en buenas obras.

• ” Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2:10

4. LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO SE MANIFIESTA EN EL EJERCICIO DE SU MISIÓN

Hechos.2:42b ( compartían a Cristo en familia No era un acto sólo limitado a las reuniones en el templo

• Hechos.5:42

Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.

Una iglesia de autoridad se muestra a través de su obra evangelizadora,

Pablo el gran apóstol dijo:

• 1 Corintios 9:16

Porque si predico el evangelio, no tengo nada de qué gloriarme, pues estoy bajo el deber de hacerlo; pues ¡ay de mí si no predico el evangelio!

Como hijos de Dios y ciudadanos del reino, tenemos el deber de comunicar la gran “noticia” las buenas nuevas de que un nuevo rey está en el trono, nos traslado de un imperio de opresión de tinieblas,pecado y muerte, aún nuevo gobierno bajo la autoridad de Cristo

• Colocenses 1:13

” Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado,

Esta es la razón por la cual buscamos restablecer su espíritu de autoridad en nosotros, para retomar modelo original de Cristo en medio de esta generación.

Entender el orden de función como iglesia del reino, desatara inmensas bendiciones sobre la vida que aquellos que se someten, y aprenden caminar bajo el orden de su autoridad.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discussion

  1. Amiee Zatko

    Hello would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing? I’ve loaded your blog in 3 different browsers and I must say this blog loads a lot faster then most. Can you recommend a good web hosting provider at a honest price? Thanks, I appreciate it!

    1. Jafet Caraballo

      We are using Word Press,org

arrow