Después de establecer una mentalidad que participé con aquello que soy ahora ( heredero) lo que continúa es posicionarme para tomar por derecho lo que me ha sido reservado como herencia.
La segunda orden dada a Josue “Toma posesión de la tierra” (v.6b)
” porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos” Jos.1:6
La nueva instrucción de Josué era tomar lo que por derecho Dios le había concedido.
Uno de los problemas del cristianismo de hoy es que nos falta la fe y la convicción necesaria para reclamar la herencia que se nos concedido en Cristo.
A Josué y Israel les fue concedida una herencia terrenal, la cual había sido prometida a su Padre Abraham, un derecho de tierra o morada terrenal, la cual debía ser reclamada en fe por los hijos del pacto. Más a nosotros se nos ha concedido una herencia eterna una Canaan celestial por medio de Cristo y la cual es el mismo para nosotros. El nos convierte en herederos de Dios y partícipes de una herencia eterna y de un reino.
Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!
Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Cristo.
Digo, pues: Mientras el heredero es menor de edad en nada es diferente del siervo, aunque sea el dueño de todo, sino que está bajo guardianes y tutores hasta la edad señalada por el padre.
~ La llave para accesar las riquezas del Reino es una vida madura en el espíritu que reconoce su posición ahora en Cristo.
~ Solos los herederos que alcanzan la madurez tienen la capacidad para administrar la herencia
[ Los que logran hacer la transición de una vida de mentalidad de esclavo a una de mentalidad de heredero son hechos participe de una herencia eterna en Cristo]
” Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros,
(LBLA) también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
Ya está herencia estaba destinada, separada y reservada para tu vida mucho antes de que tuvieras conocimiento de este hecho.
Por esto “fuimos predestinados según el propósito”
Esta herencia nos ata ahora a una voluntad que nos motiva a:
a- Cumplir La Tarea Que Nos Fue Asignada : Esta voluntad consiste en que el hombre obtenga aquello que desde antes que lo pensara, Dios ya se lo había entregado.
Debes levantarte en fe y actuar en la voluntad del padre que te llamó a poseer. La promesa ahora en Cristo es tomar posesión de la herencia preparada para nosotros desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4-5
“según nos escogió en El antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad,
La promesa para Josué era que “nadie le haría frente en todos sus días” (v.5). En otras palabras nadie puede detener lo que yo determine en mi soberana voluntad entregarte.
La promesa de Cristo para tu vida es una presencia continua, estará contigo todos los días – no te dejara; ni te desamparará “.
El ha prometido estar contigo a través de tu jornada de vida
Mt.28:24 “yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo
Solo él lo puede garantizar El té dice hoy ” Nadie te podrá hacer frente en todos tus días” es una promesa de descanso.
Recuerda ya Cristo derrotó tus enemigos; El derrotó a todos nuestros enemigos en la cruz del calvario garantizando así nuestra conquista y herencia en Él.
Colossians 2:15
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.