La intención de este curso es llevar al estudiante a una aplicación práctica de cada parte de la Teología Sistemática a través del estudio de la interrelación, significado, y credibilidad de las siguientes doctrinas: Razón y Revelación, Dios y la Creación, La Condición Humana, Eclesiología, y Escatología; incluyendo además una perspectiva hispana.

Este curso tiene como objetivo conocer sistemáticamente la persona y la obra de Jesús de Nazaret, Hijo de Dios encarnado, con miras a su comprensión, seguimiento y anuncio. 

Este curso está diseñado para familiarizar a la/ el estudiante con la literatura sobre la teología del Espíritu Santo. Partiremos de la premisa de que si la teología cristiana es trinitaria, debe intentar identificar la misión única del Espíritu. Se analizarán las fuentes bíblicas, históricas y literarias que han sido utilizadas para la articulación de la pneumatología cristiana

Las personas, tanto dentro como fuera de la Iglesia tienen preguntas muy importantes acerca de Dios, la Biblia, Jesús, y otras religiones que afectan sus vidas y creencias. Este curso ayuda a creyentes a comprender y defender el cristianismo y crecer en la confianza con respecto a su fe.

Los líderes cristianos necesitan ayuda para una mejor administración de la vida y de las congregaciones que Dios ha puesto bajo su cuidado. Esta obra anhela enseñar al cristiano la necesidad de administrar sabia y eficazmente las habilidades, herramientas y oportunidades que el Señor ha provisto para el desarrollo de su iglesia

eclesiología es la parte de la teologia cristiana que dedica su estudio al papel que desempeña la iglesia como una comunidad o entidad orgánica, y a la comprensión de lo que "Iglesia" significa: su papel en la salvación, su origen, su relación con el Jesuscristo histórico, su disciplina, su destino y su liderazgo. Es, por lo tanto, el estudio de la Iglesia como algo en sí mismo, y del auto-conocimiento de la misión y papel de la Iglesia.