Consejeria Pastoral es un curso disenado para equipar a personas en una variedad de situaciones en ia vida del ministerio, para ofrecer consejeria de manera efectiva, desde una perspectiva pastoral integrativa. Comprende el estudio del cuidado y asesoramiento pastoral en su contexto biblico teologico orientado a la salud integral y al desarrollo de las personas y congregaciones.

Comprende el estudio avanzado del arte de la oratoria sacra, tomando en cuenta los siguientes aspectos: Los fundamentos teológicos de la predicación cristiana, las características del mensajero, el proceso de estructuración y planificación del mensaje, y la importancia de la predicación como acto comunicativo.

Comprende el estudio de la historia, principios y métodos avanzados de la interpretación bíblica, considerando especialmente la relación del intérprete frente al texto bíblico y sus implicaciones para una tarea hermenéutica contextualizada.

La Epístola de Pablo a los Romanos es, sin duda alguna, el documento humano más poderoso que jamás se ha escrito. Este es el libro que encendió un fuego en el corazón de Martin Lutero y otros reformadores de la epoca,  y dio origen a la Reforma Protestante, cambiando la historia de Europa, además del mundo.

Este curso consta de estudiar consta  I y II Corintios. El enfoque de  I Corintios sera los problemas eclesiasticos mientras que el estudio de  II Corintios se enfoca en la defensa del apostolado de Pablo. El estudio de estos dos libros se da con el proposito de que el alumno aprenda aplicar la ensananza en su ministerio en la iglesia local.

El curso está diseñado para ayudar al estudiantado tener un criterio para evaluar varios acercamientos psicológicos a la luz de una cosmovisión cristiana. El alumno va a conocer las bases teóricas y presuposiciones de estos acercamientos, para poder llegar a su propia filosofía de consejería y elegir cuáles técnicas usará en los que aconseja. 

Este curso Presenta la perspectiva pre-milenial, pre-tribulacional de los acontecimientos finales. Espera lograr ayudar a quienes tienen deseo de tener el fundamento de una convicción histórica.

La intención de este curso es llevar al estudiante a una aplicación práctica de cada parte de la Teología Sistemática a través del estudio de la interrelación, significado, y credibilidad de las siguientes doctrinas: Razón y Revelación, Dios y la Creación, La Condición Humana, Eclesiología, y Escatología; incluyendo además una perspectiva hispana.