Comprende el estudio de los fundamentos bíblicos, teológicos y pedagógicos del ministerio educativo de la iglesia, con el propósito de definir su marco filosófico. Además, incluye algunas derivaciones contextuales a la tarea docente de la iglesia en la realidad contemporánea. La educación cristiana es una dimensión vital de la misión de Dios que tiene como objetivo instruir a la comunidad de fe para el servicio del Reino. Esta declaración fundamental establece un vínculo estrecho e imperativo entre el quehacer educativo y la vida de la iglesia como comunidad de fe.

Este curso comprende el estudio de las sectas y nuevos movimientos religiosos, que tienen más relevancia en el contexto actual, y sus desafíos para el ministerio de la Iglesia Cristiana.

Dios nos dejó una Misión Globalizada por hacer (ver Mateo 24:14 y Marcos 16:15). Si somos personas “entendidas en los tiempos” en que vivimos, podemos utilizar todas las tecnologías que están a nuestra disposición a fin de llevar a cabo esta gran tarea.La relación de la Iglesia con el uso de las herramientas tecnológicas, no es incompatible con una vida de fe, oración y búsqueda constante del Espíritu Santo, con el uso de los dones para el desarrollo de la iglesia y su labor evangelizadora.