Promesas Para Los Que Esperan

Lectura: Psa 40:1 — Psa 40:3

​ Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

Introduccion:

Todos los creyentes atravesamos por distintas temporadas en la vida. Tiempos de dificultad y crecimiento, que llegan con la intension de consumar un proposito en nosotros, e instruirnos en el desarrollo de lo que sera nuestro caracter y conducta en la vida. Estas temporadas de dificultad, Dios las utiliza llevarnos a conocer cual es la perfecta voluntad de Dios.

Mas aun asi, estas temporadas de pruebas, no estan diseñadas para que perduren por toda la vida. Dios te mueve de ellas para llevarte a niveles mas altos,y ha prometido guardar tu vida de todo mal en medio de todo proceso…..psalm.41:2 “En el dia malo Jehova lo guardara, y le dara vida, sera bienaventurado en la tierra”.

– Nota: aqui el salmista provee la seguridad que los que esperan en Dios 1. seran preservados, 2. Tendran vida ( no moriras en el proceso), 3. seran bendecidos.

En esta lectura se nos alienta a mirar, a la pasada experiencia de David con Dios. Su experiencia en los tiempos de prueba y dificultad, le mueven a reconocer la importancia que tiene la adoracion y el ejercisio de su fe, en dichos momentos.

En este salmo, David hace una poderosa declaracion para los creyentes de todos los tiempos. Les expresa los beneficios que corresponden aquellos que esperan en el Dios de su salvacion.

Primer Asunto: Psa.40:1
Lo primero que David enfatiza aqui, es:

La garantia de que como hijos de Dios, contamos con la absoluta atencion de Dios y su respaldo.

– el escucha el clamor de sus hijos.. Psa.34:6
Asi como escucho a su pueblo cuando se encontraban en egipto Ex.2:23, Ex.1:12
– nos libra del mal tiempo Psa.40:2
– restablece el orden Psa.40:2b

Segundo Asunto:
“El señor establece en nosotros aun estando en la dificultad un espiritu de adoracion” Psa.40:3a

Ejemplo de esto lo vemos en los servidores de Cristo Pablo & Silas Acts.16:25-26

– habra un de repente
– los simientos seran movido
– puertas seran abiertas
– cadenas caeran

Tercer asunto:
Para los que esperan seran renovados por Dios.

Isaiah 40:31
“pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas (no te deja caido); levantarán alas como las águilas (la tormenta no te vencera) ; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.( terminaras la carrera animo)

– no te deja caido Psa.55:22
– la tormenta sera una experiencia de altura
– terminas la carrera 2 ti.4:7

Psa 37:3 — Psa 37:5

Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.