LOS HIJOS DEL REINO

Mateo 13:36-38

La palabra del Señor claramente hace hincapié en el hecho de que nuestro nuevo estado de union con Cristo, no solo ha transicionado nuestra condición de vida como creyentes, sino que se nos relaciona con el crecimiento, y producto del reino de Dios. Titulando a estos como la buena semilla del reino.

Muchas personas opinan que todos los seres humanos somos hijos de Dios, solo por el hecho de ser su creación o por qué lo heredamos de nuestros antepasados. Mas la escritura, nos enseña que solo a los que creen en su nombre, el les da esa potestad de ser declarados hijos.

Cuatro aspectos de los hijos del reino

los hijos del reino

1. LOS HIJOS DEL REINO SON DE ORIGEN SOBRENATURAL

En el sentido espiritual, y bíblico, la Biblia nos enseña la existencia de tres clases diferentes de hijos:

Primero:

a) LOS HIJOS DE DIOS: Dice en

Juan 1:11-13 (” A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.(refiriéndose a Cristo) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.”)

Entonces podemos ver que conforme a la palabra de Dios los hijos del reino son aquellos:

* Que le reciben como Señor de su vida.
* que creen que en Cristo, por medio de la Fe, y en su obra perfecta. y esto los posiciona como auténticos Hijos de Dios.
* nos son engendrados por una herencia genética, o biológica, mucho menos por deseo humano. Esto por un acto sobrenatural de Dios

b) LOS HIJOS DE IRA:

La Biblia nos enseña que las personas que aun no han recibido a Cristo en su corazón son hijos de ira, y estan en condenación al vivir conforme a sus deseos carnáles;

(Efesios 2:3 ”…también nosotros vivíamos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.”)

(Estos todavía permanecen en la naturaleza adamica, separada de su creador)

c) LOS HIJOS DEL DIABLO:

La Biblia nos enseña que estos son los que aborrecen el Evangelio y se oponen totalmente a Cristo.

Jesus dijo:

(Juan 8:44 – ”Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer, el ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él, cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira.”)

Entonces debes entender que nuestro origen solo está en Cristo >> yo soy el camino la verdad, y la vida, nadie llega al padre sino por mi. Jn.14:6

2. LOS HIJOS DE REINO TIENEN UNA NUEVA NATURALEZA.

La Palabra de Dios nos enseña; que Dios viene a ser verdaderamente Padre de aquéllos que aceptan el evangelio de nuestro Señor Jesucristo como lo dice en Juan 1:12-13

a) El escritor Juan expone que la naturaleza de estos hijos se manifiesta por medio del nuevo nacimiento.

Vemos en Juan como se efectúa éste nuevo nacimiento.

Juan 3:3,5,6,8 ”Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios.(5)Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios.(6)Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.(8)El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.”

* tiene un nuevo nacimiento (re – generación)
* un ser transformado por la palabra y por el espiritu en su (actitudes, pensamientos, comportamientos razonamientos ect.)
* su naturaleza existencial es espiritual
* su naturaleza aunque no es visible, si es real

b) Este nuevo nacimiento espiritual se efectúa cuando una persona a creído real y sinceramente en la Palabra de Dios.

Dice en Santiago 1:18 “El, de su voluntad. nos hizo nacer por la Palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.”

También dice en 1Pe.1:23 “Siendo renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

3. LOS HIJOS DEL REINO OPERAN EN UNA NUEVA FORMA DE VIDA.

La Palabra de Dios, también nos enseña la forma en que viven los verdaderos hijos de Dios; vamos a ver esto en la Biblia en el siguiente orden:

a) Ofrendan sus vidas a Dios, para su Gloria y Alabanza. ( VIVEN PARA EL DELEITE DE DIOS)

Isa 43:7 “Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”

b) Procuran en todo lo que les es posible dirigir sus vidas en santidad,

1 Pe. 1:14-17 “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra [ignorancia].sino, como aquel que os llamó es [santo], sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir. (convocación a una vida madura).

Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo,Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según [la obra de cada uno], [conducíos] en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación.” ( convoca a un cambio de actitud y conducta)

c) Los hijos de Dios tienen como misión específica anunciar el Evangelio a todas las personas que el Señor ponga a su alcance.

1 Pe. 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”

d) Los hijos de Dios, Viven con la paz de Cristo en su corazón, poniendo toda su Fe en Dios

Mat. 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo:¿que comeremos. o que beberemos, o que vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

e) Los hijos de Dios, aguardan con gozo la venida del Señor, confiados de que ese día recibirán la recompensa que Dios a prometido.

2 Ti. 4:7-8 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la Fe.Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi, sino también a todos los que aman su venida.”

4. LOS HIJOS DEL REINO TIENEN DERECHOS Y PRIVILEGIOS.

Esto queremos ilustrarlo de una manera hermosa a través del Salmo 23.

a) Los hijos de Dios, viven bajo el cuidado y protección total del Omnipotente. Salmo 23:1 “Jehová es mi Pastor; nada me faltará.”

Cuando te enteras que el es tu pastor desaparece todo miedo, porque reconoces que:

* Nada te falta.
* No estas triste.
* Entiendes que cuida de tí.
* El te observa todo el tiempo.

Cuatro cosas que David sabía.

1. El me hace descansar en delicados pastos.

* El Señor me lleva donde hay abundancia.
(Los pastores no alimentan ovejas, tampoco cortan pasto, solo las llevan al lugar donde hay abundancia.)

* Descansaremos sobre nuestra bendición.
hay veces que sentimos temor de perder las bendiciones de Dios, porque pensamos que no durarán.

* Que los delicados pastos son lo normal para mí, por lo tanto me recuestase y descanse.

2. Junto a aguas de reposo me pastorea.

* Esto se refiere al peligro que enfrenta la oveja al meterse en corrientes de agua muy grande, debido a que su lana se empapa de agua y muere ahogada.

( Dios te lleva a un lugar de calma porque solo el conoce cuando las cosas van demasiado rápidas en nuestra vida y comienzan a superarnos.)

3. Conforta mi alma.

* Cada vez que estoy harto, frustrado y abatido, Él invade mi ser con una sensación de confianza y poder.

(Cuando ya no tengo nada para entregar a la gente, Él me regresa la unción, la gloria y la paz.Es como tener un doble estanque, cuando se agota mi estanque todavía me queda otro).

4. Me guía por sendas de justicia.

*No es el hecho de que yo sea justo, es el hecho de que el me guía.Él me guía por amor de su nombre no por amor de mi nombre y su gloria será también mi gloria.

5. Tu vara y tu cayado me infunden aliento.

*Dios usará todas sus herramientas para llevarme a destino.Los hijos de Dios viven completamente tranquilos, (Salmo 23:4 “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo…)

6. Preparas mesa para mí delante de mis angustiadores. Salmo 23:5

* El Señor se motiva en bendecirme delante de mis angustiadores. El deja vivo unos pocos enemigos a tu alrededor para que sepan que Dios te ha bendecido y no ellos.

* Los deja para establecer un testimonio de que Él me bendijo cuando ellos esperaban verme aplastado.

7.Unges mi cabeza con aceite.

Las Ovejas suelen meter su hocico en el hoyo de las culebras, esto puede ser mortal.
(El pastor las unge con aceite que hace una función de repelente contra esos reptile)

Por último podemos ver en el Salmo 23:6 ¡la culminación, la esencia de la Fe, la esperanza viva! de todos los Cristianos verdaderos.

CONCLUSIÓN:
RECUERDA TU ERES LA BUENA SEMILLA QUE MERECE EL MEJOR CUIDADO. LO QUE FUE HECHO POR TU VIDA NADIE PODRA SUPLANTARLO. Así que adelante conoces tu origen, tienes nueva naturaleza, una manera nueva de vivir y unos derechos irrevocables.

amen.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow