PROTEGIDOS POR EL BUEN PASTOR

PROTEGIDOS POR EL BUEN PASTOR
SERMON DOMINICAL
Obispo Jafet Caraballo

Has reflexionado alguna vez en ciertas cosas que han acontecido en tu vida y te has preguntado; Cómo pudiste sobre vivir a ellas? Quizás has respondido a esto diciendo; no se como he llagado hasta este momento de mi vida! Quiero decirte la única explicación lógica es porque estás Protegido Por El Buen Pastor.

El salmista estaba plenamente convencido Que tenemos seguridad confiando en el Dios Altísimo. Por esta razón el salmista comienza declarando: “El que habita al abrigo del altísimo” 91:1a El abrigo representa; un refugio ( o lugar de protección), una morada( el lugar de su habitación o lugar de presencia), un santuario ( lugar de adoración). El texto original dice “el que vive en el lugar de su protección, habitando en su presencia, y en adoración” es ahí donde esta la victoria de todo creyente.

En este salmo se revelan varios símiles que descubren los esquemas de los enemigos que se levantan en contra de nuestra vida.

– EL LAZO DEL CAZADOR ES LA TRAMPA QUE DETIENE TU AVANCE

1. El lazo del cazador Salmo 91:3 es:
Simplemente una trampa diseñada con la intención de evitar un escape. Es aquello que continuamente te dice no existe salida.

Representa los diseños (las cosas del mundo) que están ahí con el fin de atraparte en círculos viciosos de la vida. Son las intensiones del enemigo, esos lugares estratégicos de maldad diseñados para evitar tu avance hacia Dios.
Quizás fuisteis atrapado en una mala temporada de salud, de malas decisiones económicas, o quizás de planes frustrados. Pero recuerda tu diseño divino no fue para estar “en lazo del cazador “. El ha prometido que no dejará para siempre al justo caido” ” El ha prometido juntamente con la tentación una salida” .

Prepárate a salir de ese lugar con la ayuda de Dios, resiste, rehúsa permanecer en ese momento de dificultad que atraviesas, hoy Dios ha dado órdenes para tu vida “Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. (Salmo 91:11)

– EL TERROR NOCTURNO ES UN TIEMPO DE INCUMPLIMIENTO:

Salmo 91:5 El terror nocturno junto a al lazo del cazador y contienen una misma intención; detener el cumplimiento del eterno propósito de Dios en tu vida.

Son esos tiempos de oscuridad, de temor, de confusión,son esas temporadas, tiempos de la vida, donde todo ha trabajado en tu contra con el fin de estacionar tus sueños, anhelos, felicidad, toda tu vida; y sumergirte en tiempos de incumplimiento e inercia (donde aparentemente nada positivo esta ocurriendo).

Es ahí donde ves que: (Matrimonio no progresa, tu vida familiar esta en crisis, no ves las transiciones de los cambios de aquellas cosas que ya deberían estar realizadas en tu vida, etc. Aun a pesar de la palabra que Dios este impartiendo en tu vida no puedes movilizarte porque el temor te rodea y te dice que es imposible. Recuerda lo dicho en (Salmo 23:4; Josue.1:9; Ro.8:37 )

Llegan con el único objetivo de que nunca te acerques al lugar donde Dios garantiza tu victoria ( en Cristo Jesús). El terror quiere cambiar tu actitud, al igual que tu percepción. Su Intención es que tus expectativas sean frustradas. Que no visualices la obra de Dios en ti. Pero el Señor a dicho que mientras confíes en El nada podrá dañar tu propósito, tendrás seguridad “El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Salmo. 91:1

– LA PESTILENCIA ES UN CONTAGIO ESPIRITUAL

3. La pestilencia Salmo. 91:6
Es la enfermedad que llega con la intención de destruir tu vida y de contagiar aquellos que te rodean. Viene a traer mortandad sobre ti para que tus dones, tu relación, tu ministerio perezcan. Tienen la intención de infectar tus palabras y pensamientos. Quizás tus palabras han sido infecciosas para ti y los tuyos; o tus malas acciones y decisiones se han esparcido dañando a los que amas y rodean tu vida.
Quizás tu enfermedad (Las experiencias adquiridas de la vida) ha sido causa de sufrimiento a otros.

Pero tengo una noticia para ti, pronto saldrás de ese lugar!
prepárate para lo nuevo; porque estas bajo el cuidado del pastor divino recuerda ” con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro (Salmo 91:4). Son esas plumas las que garantizan tu existir” como la gallina que protege a sus polluelos”.

– LA SOMBRA ES UN LUGAR DE DESCANSO

4. La sombra – Salmo. 91:1
representa ese lugar de descanso y confortabilidad, donde puedes cobijarte del caluroso (malos) tiempos que llegan a la vida, y que abaten tu alma.

Los tiempos calurosos:
Estos tiempos llagan a ti representados en las pruebas, la enfermedad, luchas internas (emociones y sentimientos) del pasado, de la culpa que no te permite experimentar tu libertad en Cristo.

Son la presiones externas de este mundo que caen sobre tu vida (el peso de las responsabilidades-los hijos la familia el hogar, el trabajo), los ruidos de confusión de tiempos conflictivos en los cuales vivimos ( donde nuestra fe y convicciones son cuestionadas a cada momento) y que llegan con el fin de traer fatiga, para que rindas y deniegues la fe que posees en tu Dios.

Mas Dios Tiene Un Lugar De Sombra Especial Para Tu Vida!

– LA SOMBRA ES UN LUGAR DE SEGURIDAD
La sombre Salmo 91:1,

Es donde tendrás la protección y la seguridad ; es el lugar donde podrás renovar tus fuerzas Isaias 40:29;( El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas). Es La protección prometida durante tu jornada de vida; tal como la suministró Dios a los peregrinos que transitaban hacia Jerusalén adorar, en medio de los peligrosos montes que rodeaban la ciudad de Sión y que servían de escondites para los malhechores.

El te brinda paso seguro, libre acceso a su morada de adoración y promete ser tu sombra a tu mano derecha. La mano derecha es símbolo de dirección y fuerza, y autoridad. Es un lugar de posición y prestigio.
Un rey era considerado como la sombra de aquellos que dependían de el. Tu vida esta protegida en las manos del rey, el dirige tu vida y te cubre con su presencia y su amor protector para que el sol no te fatigue de día , ni la luna de noche.
La sombra habla del poder de Dios. La Biblia nos dice que, cuando Pedro pasaba, la gente se sanaba con su sombra. Esa sombra desataba poder en la vida de todo aquel que quedaba a su alcance.

La protección de Dios se encuentra en la decisión de habitar en la presencia de Dios, y de la consciencia del poder de Dios sobre tu vida. Cuando tú comienzas a habitar bajo la sombra del Altísimo, tú comienzas a ver cosas que nunca antes habías visto, comienzas a experimentar el poder de Dios de una manera sobrenatural; pero requiere de una decisión.
Tú no estás bajo la sombra de un problema económico, no estás bajo la sombra de las malas decisiones del pasado. Quizás hay sombra a tu alrededor, quizás hay momentos oscuros, pero la sombra que para unos es de problemas, para los que hemos confiado en el Dios Todopoderoso, representa la libertad de la vieja vida, a la nueva vida en Cristo y, cuando Dios decide liberarte, lo hace como el águila, con rapidez.
Salmo 91:4 “Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad”.

La intención de Dios nunca es que desfallezcas en los procesos. El ha prometido líbrate del lazo del cazador, de la pestilencia, y del terror nocturno, proveyendo un lugar de seguridad para tu vida, “debajo de sus alas”. Recuerda no todo lugar donde te refugias (amigos, cónyuges, hijos, etc.), garantizara tu avance y crecimiento; algunos solo serán temporeros. Después de estar allí, te visualizarás de regreso a la misma condición. Más el lugar de Dios no sólo brinda protección, sino que garantice tu éxito permanente.
ESTAS PROTEGIDOS POR EL BUEN PASTOR.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow