EFECTOS DE LA COMUNIÓN ENTRE CREYENTES


Acts 2:43-47Comunión de los creyentes

” Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles.Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común; vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno. Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos”.

Es sumamente importante, para todos los que ahora están en Cristo Jesus, entender cómo hemos de actuar ahora que hemos recibido la nueva naturaleza de Cristo por medio de su Santo espíritu.

En el principio de la historia Cristiana, vemos una iglesia plenamente activa en la vida del espíritu; una comunidad de creyentes en un compañerismo espiritual. Esta iglesia no funcionaba por causa de un nombre institucional , en ella no existía diferencias de credos religiosos, no eran bautistas

Metodistas, luteranos, episcopales , testigos de jehova , ect. La primera iglesia era una iglesia sin denominación, pero que modelaba la persona, y la voluntad de Jesus aquí en la tierra. 

Estos eran aquellos que: habían recibido su palabra, los que fueron bautizados, los que crecían en número, perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones (acts 2:41-42)

Lo primero que nos muestra este pasaje, es a una Iglesia que generaba asombro y respeto, por el poder divino que en ella opera; y esto por medio de sus líderes Apostólicos, que decidieron dar continuidad al legado de Cristo

No era el glamor, la popularidad, poder económico, o la cuantiosa feligresía, lo que valida a esta iglesia ante una sociedad y un Imperio. Fue el poder del Espíritu Santo. Este poder era tan evidente en ellos, que sus corazones estaban acallados y sometidos a la voluntad de Dios. 

Está iglesia se distingue por la operación sobrenatural de Dios en ella 

(acts 5:12)Muchas señales y maravillas  “Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 

Fue esto que los lleva a funcionar como un equipo bien entrenado, que tiene su misión bien definida en el reino.

<<< Algunos importantes principios que la comunión entre estos primeros cristianos causó en aquel mundo antiguo >>>

El capítulo 5 de los hechos nos brinda un principio de gran relevancia y nos dice: ” Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. Acts 5:13 | NBLH

1. La Comunión De Los Creyentes Produjo Una Iglesia De Gobierno 

Aquí es muy obvio que la comunión de esta naciente, y creciente iglesia , había alcanzado cierra influencia social sobre su comunidad. La comunión que tuvieron con el espíritu de Dios, les estableció como un cuerpo de creyentes bajo la dirección y administración, no del imperio romano o de cesar, sino de Cristo el Rey. Una iglesia que tanto creyentes como el pueblo respetaba.

* La Iglesia Necesita Ser La Alternativa De las Naciones 

– Sacaban los enfermos 

– Los endemoniados eran libertados

– las personas eran libertadas 

2. La Comunión De Los Creyentes Produjo Una Iglesia Con Un Testimonio 

Acts 2:44-45

El arma de la iglesia cuyo medio habría de llevar al mundo a los pies de Cristo era el testimonio de sus mismos miembros.

Está iglesia tenía todas las cosas en común. El amor de Dios había sido derramado de tal manera en sus corazones, que no se aferraban a sus posesiones terrenales. Más bien, donde había un caso genuino de necesidad, en la comunión, vendían sus propiedades personales, y distribuyan el dinero conseguido. No por obligación externa, sino en la conciencia de lo que ellos eran integra -mente para Cristo y lo que Cristo representan para todos ellos. Esta era una iglesia de igualdad.

<<< El Acto Más Poderoso Que La Iglesia Puede Mostrar Al Mundo Es Una Actitud De Servicio >>>

Jesus mismo nos enseñó Mt. 22:37-39. Es con demostraciones de amor compasivo que hemos de ganar el mundo.

John 13:34 ” Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.

3. La Comunión De Los Creyentes Produjo inseparabilidad En El Cuerpo

Acts 2:46-47 ” Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

El deseo de está iglesia era permanecer en unidad, así como Cristo se los pidió ” para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. John 17:21

Una Iglesia de impacto para las naciones, que primeramente supo crear una cultura de reino con sus mismos miembros internamente.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow