LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO

Mar 1:17-18 Introduccion:
La vida de Jesús fue una impregnada de enseñanzas, que únicamente no se enfocaron en su obra salvadora, sino que a su vez servían para desarrollar la buena estructura que todo lider del reino debe tener.
Hablar de liderazgo no es cuestión de puestos. Es hablar del nivel de infuencia que ejercemos como representantes e hijos del reino, en la vida terrenal. Hemos sido llamados a impactar este mundo con el poderoso mensaje del evangelio.
Son muchas las personas hoy puestas en autoridad que no tienen liderazgo. Pero el buen líder es aquel que con su ejemplo trae dirección aquellos que le siguen.
Tres características que los buenos líderes deben poseer es:
– Tienen un estilo de vida digno de considerar – Tienen una fe digna de imitar – Tienen un mensaje digno de recordar.
Esta fue la vida de nuestro maestro. Esta la herencia que estamos formando para que otros vengan a Jesus. Es tu vida el canal que Dios quiere usar para atrera a tus familiares, tu descendencia.y tus amistades y a otros .
Tu serás el vaso que traerá dirección y orden aquellos que andan perdidos sin eaperanza. Usted es ese líder que Dios necesita.
Pro 28:2 ” Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos; Mas por el hombre entendido y sabio permanece estable.
” Cuando hay rebelión en el país, los caudillos se multiplican; cuando el gobernante es entendido, se mantiene el orden. (NIV)
Cuerpo: Lo primero que debemos entender es que para desarrollar una vida de lider
1. Debes recibir una revelación del Reino
Es imposible vivir como un líder en tu familia, en tu iglesia, en tu comunidad hasta que realmente comprendas lo que el reino de Dios demanda de ti.Necesitas la revelacion de la voluntad de Dios en tu vida, que te impulsa a servir , a trabajar y obedecer. Mat 11:12
Nota: El reino requiere gente activa y comprometida con su voluntad.
Mar 1:14
“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Al gual que Jesus hemos sido comisionados para comunicar la voluntad de este reino.
2. Descubre la bases de su liderazgo!
El verdadero lider comienza aceptar compromiso y responsabilidad, y ese es el comienzo de su madurez y desarrollo. La diferencia es que unos lo descubren y otros nunca lo desarrollan.
El servidor del reino se pregunta para que fui salvo? Y Ahora que soy salvo que debo hacer ?
Act.26:16 16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro”
Si El señor se te ha aparecido este llama es para ti levántate. Acciona en su palabra. Cumple tu misión.
3. Desarrolla una pasion en su Corazón
El corazón de un líder no se define por la grandeza de una posición , sino por el hecho de desarrollar compromiso, pasion y carácter hacia aquello que emprende….
“Y les dijo Jesus : venid en pos de mi y los haré pescadores de hombres” Marcos 1:17
Nota: La pasión te llevará más allá del llamado, te llevará a cumplir con encomienda
4. El líder es llamado aumentar en otros!
“La virtud de un buen líder abrirá paso para el crecimiento, y llegar a reconocer el crecimiento en otros, aumentara su liderazgo”
Jn 3:30″ Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
5. EL líder debe ser un motivador
La motivación construye el puente del liderazgo.
El líder reconoce que su vida es un puente, que llevará siempre a otros alcanzar el otro lado..
“Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Filipenses 3:17
a. Como lo vas a construir? b. Que lejos lo llevaras? c. Porque lo construyes?
6. El lider se transforma
El líder no sólo cambia. Sino más bien se transforma!. El lider debe atravesar el proceso de la metamorphosis. El termino transformacion es metamorphosis donde surge la palabra metamorphosis- Término compuesto de dos palabras meta ( cambio) morphe( forma).
Cambiar es solo un movimiento de posición, pero ser transformado es un proceso completo; hasta alcanzar la verdadera forma…
El líder se transforma hasta llegar a tomar la forma del varón perfecto que Dios desea .
Rom 12:2
2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
2Pe 3:18″ Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.