Estableciendo La Iglesia De Cristo

Mat 16:18-19 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
En el mundo de hoy, son muchas las tinieblas espirituales que están arropando este mundo y la oposición al espíritu de Cristo cada día es más fuerte. Los retos se han intensificado para la iglesia del Señor y tenemos que estar preparados para enfrentar estas circunstancias.
Debemos ser una iglesia que caminemos en el fuego de la presencia de Dios y que nos presentemos al mundo como una iglesia de poder, y autoridad en el reino. Como una iglesia que tiene identidad aquí en la tierra.
Aspectos de la iglesia que quiere establecer el señor
1. La iglesia de Cristo tiene identidad y revela su proposito.
1Pe 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, ….Continuación. …… para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
* somos una simiente sobre natural
* poseemos un ministerio sobrenatural
* separados para vivir una relación
* comprados por una sangre sobrenatural
Esta es la iglesia que conoce su dirección y mantiene una revelación fresca de Dios y que declara lo que el esta diciendo ahora para está generación y las que vendrán. Una iglesia que transforma por medio de un testimonio vivo y con demostraciones de poder.
Luk 10:19 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. (RV1960)
En esto el mundo conocerá vuestra identidad, cuando te vean ejerciendo nuestra posición de autoridad en el reino de Dios y sobre nuestro enemigo el diablo y sus demonios bajo la autoridad de Cristo. Por que te ha dado potestad para atar en la tierra y en el cielo.
no porque eres tu el que ordena, sino el que obedeces. Los cielos ordenan y tu obedeces.
“si desconoce su identidad usted no podrá hacerle frente a su enemigo “
2. la iglesia de Cristo es una asamblea firme
“Sobre esta roca” sobre este fundamento el establecerá su asamblea. “eclesia”
2 Tim.2:19 ” Pero el fundamento ( la base de un edificio de una institución o de sistema basado en la verdad ) de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
3. La iglesia sobrenatural refleja su luz.
Mar 5:14-16 La luz del mundo 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (RV1960)
“Somos reflectores de Cristo y nos ha dado la luz de su espíritu para guiar a los hombres devuelta a su creador.
* Nuestra luz debe alumbrar donde esta el hechicero, el brujo el agorero. siempre habrá un choque de energía la luz de Cristo vs. Las tinieblas de maldad
* Alumbra donde el pecado abunda….porque Es ahí donde sobre abunda la gracia. Rom. 5:20-21
* Alumbra donde la luz de otros se extingue. Alumbra a todos los que estan en la casa para que glorifiquen a nuestro Padre que está en los cielos
4. La iglesia de Cristo prevalece contra el infierno
5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. Luke 12:5 (RVR60)
el termino Ha des significa – lugares bajos, lugar de los muertos, mas tarde utilizado como el infierno. implica vivir una vida lejana de Dios en oscuridad. morir separados de Dios introducidos a un estado de
5. La iglesia sobrenatural es una de crecimiento
La iglesia de este siglo ha perdido su propósito, y su visión de crecimiento porque ha abandonado sus principios.
a.Remplazado el conocimiento ….. por el entretenimiento
Hos 4:6 6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. (RV1960)
a. El Remplazo del conocimiento causa la perdida de nuestra posición legal…
Cuando sustituimos el conocimiento de Dios por la vanagloria de esta vida nos alejamos de su gloria para vivir de acuerdo al intelecto.
“Rechazar el conocimiento divino equivale a despreciar lo que Dios esta haciendo”.
“causa un efecto en las futuras descendencia..
Nuestras decisiones no sólo influyen en nuestro presente sino que también acarrean efectos en nuestras descendencias.
” porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Vivir una vida falta del fuego de su presencia causará el levantar de una generación falta de una experiencia con el Dios sobrenatural.
B. Remplazaron la visión
1Sa 3:1 Jehová llama a Samuel 1 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. (RV1960)
Cuando se corrompe el sacerdocio, se corrompe la iglesia, y cuando la iglesia esta extraviada el pueblo queda sin un liderazgo espiritual
La palabra dice que donde no hay visión el pueblo se extravía Prov.29:30 Niv.
C. Remplazaron la ayuda sobrenatural del espíritu por argumentos teologicos.
Pablo decía no apague is el espiritu. 1 Tes. 5:19
Porque lo que conocemos de Dios por el Espíritu lo conocemos …
Pero es El espíritu es quien nos constituye en un organismo vivo en Cristo y quien nos insta al crecimiento diario
Act 4:4 4 Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.(RV1960)
Por esto nos entregó las llaves del reino
Símbolo de autoridad, mayordomía Para abrir las puertas de la fe Hch.14:27
Para atar y desatar ver 19
La iglesia no le dice al cielo lo que debe hacer sino que obedece en la tierra lo que los cielos le ordena

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow