EL TIEMPO DE MI PARTIDA

Sermon Dominical

Predicado En Centro Cristiano La Encrucijada

Tema: EL TIEMPO DE MI PARTIDA

LA VOLUNTAD FINAL DE UN SIERVO

2 Timoteo 4:6-8 (Biblia del Discipulo)

Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

La palabra mi partida -proviene de una palabra griega que se refiere en esencia a soltar algo, como una embarcación después de quitarle todas las amarras, o al desatar los lazos de una tienda de campaña por esa razón llegó aquí el significado de partida final. Habla de algo que alcanzó su cumplimiento o, algo que no necesariamente deseas dejar ir, pero tienes que hacerlo.

Pablo se encontraba en el tiempo final de su vida y ministerio, apunto de ser llevado a la muerte. El llego al cumplimiento de su vida visualizando su muerte, como una que resultaría en el beneficio de muchos por causa del glorioso evangelio.

Porque el evangelio nunca será una vergüenza para aquel que ha creído, sino que el poder de Dios manifestado a través del hombre, para transformar al hombre de su condición caída.

Por esto el Apostol expresa con voz enfática:

Romanos 1:16

” Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

Encarcelado en la prisión de Roma, Pablo entendió que no recibiría su libertad física aunque en su espíritu disfrutaba una libertad incondicional. El apóstol toma tiempo para reflexionar en los hechos de su vida; dando una mirada retrospectiva a su vida en en el evangelio sin encontrar remordimiento alguno.

Pablo vusualizo que su vida en el evangelio había marcado la vida de muchos hijos espirituales en la fe.

(No sé si algún día fuiste a marcado por la vida de alguien que reflejó a Cristo, si Hay alguien que ha dejado y está dejando huellas en tu vida glorifica a Dios, pues por Cristo fue marcado.

Pablo Entendió que ese legado que concibió por el espíritu, lo transmite a otros por la gracia de Cristo.

Por esta razón el Apostol describe:

” Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí. 1Co.15:10

Es por esto que:

1. En El Tiempo De nuestra Partida La Muerte Del Creyente No Es El Final De Una Vida, Si No La Perpetuidad De Un Legado'”

Será todo aquello que hicisteis en la vida que ahora vives en Cristo lo que tendrá resonancia en la eternidad y lo que marcará un historia en la tierra.

– Debes procurar marcar a alguien con el testimonio de Cristo…

Por esto muchos oirán en aquel día la voz de su Señor cuando diga: “Bien hecho, siervo bueno y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor. Mt.25:23

Será tu fe, la cual es marca del Señor Jesus en tu vida, lo que validará el legado que has de pasar a otros. Por esto Dios dice de Abraham “Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.” Ro.4:3

Abraham habría de concebir una gran familia en el espíritu, simplemente por qué le creyó a Dios..

Cuantas cosas puedes concebir en tu vida, en tu familia, en tu ministerio, en aquellos que cruzan tu caminar, si tan solo le crees a El””

—————————-

El Apostol en este verso 6 nos dice también, que su vida resultó en un sacrificio, comparó su vida a (la ofrenda de libación- la ofrenda final) la cual se acostumbraba a derramar vino sobre el sacrificio del animal para que se evaporarse y ese vapor representa la elevación y aceptación del sacrificio.

en otras palabras el estaba dispuesto a dar todo de sí por causa de Cristo. Phi.2:17. Él vio su vida como una ofrenda que resultará en el agrado de Dios.

2. El Tiempo De Nuestra Partida Debe Reflejar La Aceptación De Dios Sobre Ti

– Todo lo que has hecho mientras estas en el cuerpo, debe resultar en el Agrado y la exaltación de nuestro Señor Jesus.

“Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. 2Co.5:10

El dinero no es lo que importa, o la fama, o el poder: lo que tiene valor es como revelas a Cristo a través de ti.

Es ahí donde podrá decir:”He peleado la buena batalla, he corrido la carrera, he guardado la fe, por lo demás me está guardada la corona de justicia la cual me dará el señor, Juez justo en aquel día y no sólo a mí sino también a todos los que aman su venida” 2Ti.4:7-8

Pablo considero completa su victoria porque había logrado por medio del señor todo lo que Dios le había llamado a hacer como su soldado.

Recuerda te está prometida la corona de justicia – habla de aquella recompensa que se atribuían a los dignatarios, militares o atletas victoriosos. Habla de posición victoriosa en El- es ahí donde podemos acentuar nuestra victoria y decir:

 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.1Co.15:54

Ahora recibes la Victoria final que aguarda a cada creyente la glorificación- la plena exaltación. En el presente somos contitúyeos como alabanza de su gloria más en aquel día seremos parte de su eterna gloria; un hombre plenamente restituido en la imagen y semejanza de Dios.

Nota Final :

Tus Principios Siempre Serán Importantes, Más tu Final Debe Emitir Olor De Gloria”

Amen

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow