LA AUTORIDAD ESPIRITUAL DE CADA CREYENTE

 

Romanos 13:1-3


Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.

Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,

Algo que ha disminuido en la vida de la iglesia y que está creando un conflicto de bendición es el hecho de no estar sometidos a las autoridades que establecidas por Dios mismo, las cuales existen para nuestro propio beneficio, pues esto forma parte de nuestra nueva vida en Cristo y su obra.

Nuestra libertad en Cristo no es una ocasión para practicar cosas contrarias a la nueva naturaleza recibida en cada creyente.


1 Pe.2:16

Andad como libres, pero no uséis la libertad como pretexto para la maldad, sino empleadla como siervos de Dios.

Quien tiene a Cristo como Señor de su vida, la gracia que está en el, le enseña a cómo proceder y actuar como parte de la Nueva familia en Cristo

El Apóstol Pablo reconocía el valor e importancia de una vida bajo autoridad y nos dice:

 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”. Ro.13:1

Cuando aprendes a establecer en tu vida este principio, y te sometes aquellas autoridades que Dios pone sobre ti, has de experimentar en el espíritu el respaldo y la confirmación de Dios.

1. QUIEN TIENE AUTORIDAD RECONOCE A OTRA AUTORIDAD.

Esta  fue la experiencia de Juan El Bautista al ver a Jesus, el reconoció la autoridad que pesaba sobre la vida de su Señor, mas cuando accede ante su autoridad; fue entonces que pudo llegar el cumplimiento (Mt.3:15)y tener la experiencia del cielo abierto .”Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.Mt.3:17.

Juan tuvo la autoridad del cielo a él se le había encomendado preparar el camino, llevar el corazón de aquella generación al arrepentimiento. Pero él reconoce que ha subido llegado otro hombre con una autoridad delegada del cielo Cristo Jesús

EL HECHO DE QUE POSEES AUTORIDAD EN TU ESPÍRITU NO IMPIDE QUE SOMETAS TU AUTORIDAD PARA SERVIR  OTRA EN UN BIEN COMÚN

No será hasta que comprendas en tu vida el valor y la honra de una autoridad, que entonces veras cumplimiento en tu ministerio, en tu vida, en tu familia Por ello el Apostol Pablo nos dijo:

 (Ro.13:7)

“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

No podrás accesar nuevos niveles de autoridad en Dios y desatar el poder de su gloria en ti, ” Porque El Señor nos enseña que  las que existen son puestas por Dios mismo  Ro.13:1-2

Pablo no se enseña cómo vivir una vida bajo autoridad!

Tu respetas la autoridad

Tu honras otra  autoridad

Tú no hablas mal de tu autoridad

Por qué eso no es vivir bajo la gracia y la autoridad conferida a tu vida.

Sabes cuántos andan hablando mal de sus líderes, de la iglesia a la cual asisten, desanimando y creando tropiezo al fundamento de Cristo y su obra?

Pablo los describe como:

Enemigos De La Cruz

Phi.3:17-19

” Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.

Por esta razón el apóstol Pablo dijo: Phi.3:17″Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

El reconoció el valor de andar bajo la autoridad de Cristo

Cuando reconoces autoridad caminaras con la confirmación (aprobación) de un cielo abierto delante de ti.

El problema de la sociedad actual es que muchos se oponen a estar bajo autoridad, y las líneas de autoridad han sido traspasadas con el pasar del tiempo. El respeto ha desaparecido de toda institución creada, ( familia , la sociedad, aun en la misma iglesia del Señor ) y por esto se ha apartado la bendición de Dios. Mal.4:6 ” El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Vemos el ejemplo del Centurión del capítulo 8 de Mateo el cual discernió de igual manera el nivel de autoridad de Jesus, y solo tuvo que confiar en la palabra de fe que el maestro declararía.

2.La Verdadera Autoridad Descansa En La Palabra De Dios

Jesus entendió lo que aquel hombre abrazaba en su espíritu, y cuán claro estaba en su vida de lo que representa estar bajo autoridad. Cuando se está bien definido con los principios bíblicos del orden, tu vida será una continua experiencia de Milagros y grandezas, porque

“La Autoridad  Es El Poder Que InfluenciaTodo Aquello Que Se Somete A Obediencia

” Mat.8:7-8

Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Solo necesitaras vivir bajo el poder su palabra. Cuando te sometes en humildad podrás reconocer siempre la autoridad y seguir su palabra, para que se manifieste lo sobrenatural de El en ti.

Muchos confunden la esencia de la autoridad, porque no han entendido el orden establecido de las cosas. La autoridad no es el hecho de tener algo o alguien bajo opresión y dominio. Eso se llama dictadura.

En referencia a esta declaración es válido señalar que nuestro estado presente es uno de libertad, y Cristo; nos ha hecho libre de toda autoridad opresiva, y de condenación.


Galatas 5:1 ” Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”.

Más la verdadera autoridad establece un orden a seguir, Muchos tienden a escudarse detrás de sus erróneos argumentos para no obedecer a esta nueva forma de vida que armoniza con la naturaleza de aquel que nos creo. Esta autoridad nos enseña cómo vivir la vida de humildad y obediencia que Dios desea para sus hijos.

Efesios 6:5-6 ” Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”.

“ESTAR BAJO AUTORIDAD NO ES ESTAR EN UN LUGAR DE INFERIORIDAD  SINO CUMPLIR CON UNA RESPONSABILIDAD ASIGNADA”

No se trata de ser menos o más que los demás, ni tampoco que pierdas tu propia esencia o identidad, sino de que a través de la autoridad, puedas mantener una relación de amor con aquellos que Dios establece como ayos, maestros, supervisores sobre tu vida, para instruir e impartir los valores y principios de su reino, y que comprendas como desea Dios transferir su orden a toda lo creado.

Como creyentes debemos saber dar un buen uso a la autoridad que Cristo nos delegó, para que así podamos ser ejemplos en la vida de otros, Y por nuestro testimonio ganarlos para el reino de Dios.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow