TRANSFERIDOS AL REINO DEL HIJO

 

Colossians 1:13-14 (LBLA)

” Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

La palabra reino en su forma original “brasilea”- nos expresa y revela la esfera o ámbito en la cual Dios gobierna y opera. La intención de Dios, y su reino nunca ha sido sólo gubernamental o dominar el mundo invisible y sobrenatural, sino que siempre fue su intención  revelarse a sí mismo a toda su creación. Que lo natural tenga una experiencia con lo sobrenatural. El evangelio de Juan nos afirma esta verdad: ” Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.John 17:3

Esta fue la intención de Dios con el primer hombre, manifestarse a sí mismo a través de aquella primera pareja; para que todo lo que fue creado tuviera la revelación, de su existencia como Dios creador y Padre amoroso.

Más la historia del Edén prosigue mostrando a el hombre creado, remplazando la experiencia del Dios eterno, para ir en pos de su propia experiencia. Un hombre alejado de Dios, con una imagen distorsionada de su creador.

Gen.3:5 nos dice: ” sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La serpiente les insinuó; Dios les está ocultando una poderosa verdad…El no quiere que ustedes avancen y tenga éxito siendo igual a Él -note la intención: “¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Gen.3:1c

Este evento resultó en uno de los más grandes conflictos en la historia humana. El hombre cambia su esfera de Gobierno, ahora pasa de lo eterno a lo natural, de la vida a la muerte, de la santidad al pecado. Su esfera de operación es bajo el dominio de las tinieblas actuando en una naturaleza caída. El hombre perdió su identidad divina, y la confección que poseía con su Padre celestial. Inmediatamente aquel hombre se vio desnudo, avergonzado, y necesitado de una restitución a través de un salvador. Gen.3:7-15

El primer hombre abandonó el conocimiento de Dios, por la sabiduría natural; aquella que se basa en los esfuerzos egocéntricos y desmedidos de un ser desprendido de su Creador,(el apóstol Santiago la denomina como una sabiduría terrenal animal y diabólica) James 3:15.

El hombre a través del tiempo ha querido substituir todo lo que es Dios, tratando de borrar su imagen soberana, para establecer su propia imagen. ( Gen.11:4) nos prueba este hecho en la narrativa de aquella generación post diluviana.  Ellos querían ser conocidos por sus hechos” querían un nombre, una ciudad una torre cuya cúspide llegara a los cielos, buscaban apoyarse en su intelecto y resguardarse en su propia confianza. Esta generación estaba bajo los efectos de un sistema corrupto y diabólico; ” el dominio de las tinieblas” .

El pensamiento de aquella generación aun continúa siendo el dilema de toda generación. Ro.1:22-23 lo describe que ” Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles”. En palabras simples el hombre desea ver con sus ojos y palpar con sus manos, lo que el un día tubo en una comunión, y hábito dentro de él; la gloria misma de Dios.

El hombre anhela en su espíritu lo que un día perdió, escuchar su voz, ser llamado por el, habitar en su misma gloria Gen.3:8-9. Pero esto no puede ser posible hasta que halla en la vida del hombre, un cambio de gobierno y un traslado de reino, y esto solo sucede en la persona de Jesucristo ” quien según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Eph.1:4

No obstante el hombre decidió  cambiar su estatus de vida, de ciudadanos del reino de los cielos, a ciudadanos del reino de las tinieblas. Por esto el Apostol Pablo dijo:

” por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios”  Ro.3:23.

Más Cristo vino a restablecer no sólo tu dignidad, sino tu posición como hijo y co heredero juntamente con Cristo. Ro.8:17- Gal.4:7 ” Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Dios envío a su hijo en semejanza de carne para restituirnos devuelta a su reino- la escritura dice: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos) Eph.2:4-5

En Cristo, ahora Dios padre, cumple su intención de manifestarse a la humanidad. Por ello Cristo es la imagen de lo invisible en lo visible; Col.1:15 “15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Este concepto de la imagen conlleva dos ideas; una nos comunica el pensamiento de que el Señor Jesus nos ha hecho capaces de ver cómo es Dios. Jesus en cierta ocasión dijo a sus discípulos ” Quien me ha visto a mi ha visto al Padre”

Jn.14:9. Jesus es la manifestación visible del reino y toda la deidad.

Mat.12:28 dice: “Pero si Yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Col.2:9 dice: ” Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en El,- la palabra nos da pruebas contundentes de estos hechos.

– La otra es la idea de Que Cristo es él representante de Dios. Dios había designado originalmente a Adán para representar sus intereses pero el fracaso.

Por ello el envío a su hijo unigénito como representante, para que cuidase sus intereses y revelase su corazón de amor a los hombres. Él fue el Emanuel ( Dios con nosotros ).

La promesa del cumplimiento de los tiempos


 Gal.4:-6 –” Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

– El fue aquel que vino a efectuar nuestro traslado de un reino de muerte a uno de gloria. El proveyó el medio del traslado; su cruz, y nos dio morada en su reino por medio de su sangre.

Col.1:20 ” (LBLA) habiendo hecho la paz por medio de la sangre de su cruz, por medio de El,

El nos llevó juntamente con él en el viaje del calvario y fue allí donde certificó  nuestro traslado a su reino.

Por ello ahora de acuerdo a

Filipenses.3:20 ” nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo.

Por eso Dios en Cristo pudo “en el reconciliar todas las cosas las que están en los cielos como las que están en la tierra” Col.1:20. Todo lo que el hombre Perdió, ahora el hijo lo restituye. El restituye tu vida del pecado y este no toma más dominio sobre ti, (Ro.6:14). Ahora gozas de libertad en Cristo.

El restituyó el orden familiar – en el primer Adán la familia es disfunciónal – pero en Cristo, el segundo Adán, en el “recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra Eph.3:15. ( antes no tenías identidad pero ahora en Cristo estas identificado con el Padre). Ahora tienes nombre; en otras palabra sabes quién eres, de donde vienes, con quien te identificas, y reconoces que tienes herencia –

1 Pe.1:3-4 “que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Entonces el reino representa para nosotros

“El Reino Es El Establecimiento  De Un Nuevo Gobierno”

Col.1:13 (LBLA)

” Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, – Él nos traslado; porque solo él pudo librarnos de nuestro antiguo sistema de gobierno; la palabra dice:

Col.2:15 ” y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

El certificó nuestra victoria. Ahora caminas en una libertad la cual fue librada en la tierra, pero Concebida en eterno propósito de Dios. La iglesia ahora está bajo un nuevo régimen, el del espíritu (Ro.7:6). Y es a través del espíritu, quien vivifica la iglesia, que está nueva forma de gobierno se manifiesta en nosotros.

El Reino Es Un  De Autoridad Restituida

Eph.1:22-23

“y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

– ” La Autoridad, El Dominio, y Gobierno Que Está En Cristo Es traspasado A Su Iglesia, Por Cuanto El Es La Cabeza Del Cuerpo”

– ahora tenemos en Cristo potestad sobre todo principado, y sobre poder de las tinieblas, Luke 10:17 “(LBLA) Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. A su vez hemos recibido un legado de bendiciones por medio de la autoridad por Cristo.

El Reino Es Libertad Incondicional

Ro.14:17-18

(LBLA) Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.

Una libertad que complementa un estilo de vida. Ahora somos los representantes de Cristo, la imagen de Cristo en la tierra Col.3:10

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow