EXPANDETE EN LA PROMESA Jos 1:3-4

La Actitud Del Heredero

Al hablar de expandir o de expansión, es considerar el hecho de que siempre existe la posibilidad de ir más allá de los límites que ya están establecido. Es tener el beneficio de crear cambios, de ampliar o aumentar algo. Habla de remover los límites existentes que nos sujetan, o detienen de alcanzar o progresar hacia algo mayor en la vida, y sobre todo en Dios.

En esto conociste la nueva vida del creyente, en disfrutar los cambios producidos por una nueva vida en el espíritu, en el ampliar o aumentar en el conocimiento y en la gracia de nuestro Señor Jesucristo, en vivir en una creciente fe, que desactiva la imposibilidad y nos acerca a la realidad de un Dios existente.

En esto consiste la misma naturaleza de la fe. La fe en su comprensión más simple es el hecho de creer en algo o alguien. Una  forma más amplia al hablar de la misma, es entender el hecho de que ella nos permite remover los límites de la imposibilidad, para introducir al hombre en el mundo de lo sobre-natural.

Mira lo que la escritura nos dice al respecto:

MARK 11:22-24

Tened FE en Dios.

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar y no dudare en su corazón,

sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo : que todo lo que pidiéreis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá.

Luke 1:37

Porque nada hay imposible para Dios.

Mark 9:23

Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

John 11:40

Jesús le dijo:

¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?

Mat.8:13

Jesús dijo al centurión: Ve y como creíste te sea hecho.

Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

Mat. 9:28-30

Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron; sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: conforme a vuestra fe os sea hecho. Y  los ojos de ellos fueron abiertos.

1 John 5:4

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.

Eph.3:20-21

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas

mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,

según el poder que actúa en nosotros, A El sea gloria en la Iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.

Es por esto que la fe es el principio del reino que permite a la vida cristiana, crecer o (expandirse) en Cristo de modo que podamos agradar a Dios. He.11:6. 

Entonces hablar de fe: es hablar de la expansión o crecimiento, que lleva al hombre creyente, a un estado de madurez, y le posiciona como heredero de la promesa en Cristo y su reino.

Galatians 4:1-2

” Digo, pues: Mientras el heredero es menor de edad en nada es diferente del siervo, aunque sea el dueño de todo, sino que está bajo guardianes y tutores hasta la edad señalada por el padre”.

En otras palabras para que el creyente pueda ser partícipe de todos los beneficios del reino de Dios es importante atravesar por la madurez bíblica que le lleva a vivir una vida plena en Cristo.

Uno de los énfasis más contundentes y visible a través de las escrituras es la exhortación a una vida de crecimiento. 2 Pe.3:18, Eph.4:13, Col.1:10, 1 Pe.2:1-2, Gal.2:20

El primer principio de expansión que se debemos aprender es:

* Expandirse En La Promesa Es Una Actitud De Crecimiento.

Hemos aprendido la importancia del crecimiento en la vida cristiana, y qué este aspecto desata los derechos de la herencia en Cristo Jesus. Entonces podemos decir con toda certeza que el crecimiento en la vida cristiana, es la madures que nos ayuda a expandir la confianza  y la seguridad que tenemos en Dios. Y que este crecimiento nos establece en  la madurez requerida en  la vida de todo heredero,  destinado  a recibir lo que él; ha determinado como herencia, para todos su hijos.

Lo primero que debes visualizar en estos versos a considerar en Jos.1:3-4 es, que Dios nunca le pondrá límites a la herencia de bendición que El tiene para la vida de sus hijos.

Esto fue lo qué el Padre estableció para Israel en (Jos.1:4) una herencia ilimitada e incalculable, la cual era tipología de Cristo la Canaan prometida, el es nuestra máxima herencia de bendición. Ti.1:2, 2Ti.1:1

Cuando Dios ha de bendecir nuestra vida, El nunca le coloca restricciones  aquello que Él da como un favor o bendición. 2 Ti.1:9

Veamos En Isa.54:2-3 lo nos dice su palabra:

” Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones, y poblarán ciudades desoladas.

Dios aquí te dice que crezcas en su bendición y que esa bendición será prospera en tu vida, y serás tú quien determinas cuán lejos quieres ir en la vida y como prósperas en ella.

[ Es menester comprender que la bendición de Dios es la forma de El enseñar su favor para con nosotros.] Es aquí donde entiendes que cuando él te bendice él hace para añadir a tu vida.

Pro.10:22

” La bendición del SEÑOR es la que enriquece,

y El no añade tristeza con ella

Si te otorga la salud, él no  te deja con la dolencia, cuando El sana tu dolor del pasado él no te deja reviviendo aquellas experiencias tormentosas. Cuando él te provee una ayuda idónea en tu vida, no te la da para que luego te sientas solo. Su bendición siempre es plena en la vida de aquellos que la reciben en fe y en amor.

* Expandirse En La Promesa Es Realizar Lo Que Dios Te Ha Entregado En Tu Mano.

La promesa anticipada consistía en que Dios ya les había entregado la tierra. Antes de pensar, en obedecer y ejecutar, ya todo había sido  destinado por Dios. Desde mucho antes, Dios había planeado darles

” todo lugar que pisare la planta del pie…”.

– Los límites los estableces tu. (Habla de una actitud correcta)

” Tu actitud determina cuán lejos llegarás en la vida “todo lugar que pisare la planta del pie…”. El disfrute de tus victorias, depende de la actitud que tomas ante los retos que enfrentas.

Si David no enfrenta su gigante nunca hubiera alcanzado honra y su nombre no resonaría en las páginas de la historia.

Al igual que Josué y David  esta fue la mentalidad y actitud del Apostol  Pablo:

Phi.3:13-14

” Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio……

Esto habla de no detenerse de mantener un espíritu de perseverancia hasta lograr el objetivo no importando como se muestra tu panorama.

Existen cosas, y sucesos que hablaran a tu vida demasiado fuerte a tu vida, te dirán no se puede , es imposible, mira otros no lo han alcanzado, pero tu continúa creciendo, expándete en la promesa de tu Dios, cree en la palabra decretada por Dios sobre ti.

Israel tomarían posesión de una nación superior a ellos en cultura y tecnología, con avanzados y sofisticados métodos de guerra. Más su actitud de obediencia sería lo que garantizaría su éxito en la  en la conquista.

“Todo lugar que pise la planta de vuestro pie os he dado,

 

En la mente de Dios el triunfo estaba asegurado: Dios veía el plan y la conquista, como realizados. No había forma de perder esa guerra. Así como Tampoco su hijo Jesucristo perdió su batalla en la cruz

v6?. Dios les afirmó que se haría responsable de cumplir su promesa,

pero seria él a quien Dios usará para traer bendición a su pueblo. Josué y su pueblo ahora tienen la responsabilidad de entrar y poseer, – ¡y había que hacerlo pronto!–.

La expresión: “levántate y pasa este Jordán” (v.2), implican prisa, obediencia sin retraso. No puede haber retrasos en nuestra voluntad para hacer lo que Dios dice. Él dijo :

(LBLA) Desde el desierto y este Líbano hasta el gran río, el río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el mar Grande que está hacia la puesta del sol, será vuestro territorio. Verso 4

– tu matrimonio es territorio que dios te dio tu enemigo no tiene voz en el

– tus hijos son territorio dado por Dios el mundo no los puede arrebatar de tus manos es palabra de Dios.

Tu  salud es tu territorio que dios te entrega apodérate de tu sanidad en este día

Dios  le reitera que tendrá su presencia a “donde quiera que él vaya” (v.9). Así mismo el estará  contigo.

Hoy tienes el privilegio de contar con una herencia en Cristo, y su presencia continua. Eres heredero de una promesa solo mantén el enfoque , cambia tu mentalidad y mantén la actitud correcta, la actitud de conquista.

Join the Discussion

Your email address will not be published. Required fields are marked *

arrow